Cuarto fichaje estival para un Amics del Bàsquet que prácticamente cierra su plantilla para su estreno en la LEB Oro con la llegada del base onubense Eric Sánchez. Tras las contrataciones del pívot Brandon Garrett, el ala-pívot Zimmy Nwogbo y el alero Garfield Montgomery Blair, el conjunto castellonense apuntala su juego de creación con este veterano que alternará minutos con Joan Faner.

Eric Sánchez, que mide 1,82, acumula nueve temporadas en la segunda categoría del baloncesto nacional donde ha jugado, entre otros, en el Aguas de Valencia Gandía, Ciudad de Huelva, Villa de Los Barrios, Obradoiro Blusens Monbus y Lobe Huesca. Además, en la campaña 2013-2014 logró el ascenso a la ACB con el River Andorra. La pasada temporada, militó en el CB Melilla, donde las lesiones mermaron su juego y le impidieron brillar.

Ahora pretende recuperar su nivel en el Amics, una aventura que para Sánchez «supone un nuevo reto unirme a un proyecto humilde pero de un club que lleva unos años trabajando bien». El nuevo base de los castellonense lleva militando, desde la campaña 2003-2004, en categorías LEB, tanto Oro como Plata, por lo que aportará ese grado de experiencia que necesitará el conjunto de Toni Ten en su primer año en LEB Oro.

«Quiero poder aportar mi experiencia en la liga para que el Amics se haga un hueco y se asiente en la liga LEB Oro. Además después de un año complicado quiero volver a disfrutar jugando a baloncesto», comentó el jugador onubense, después de que se hiciese oficial su fichaje por el equipo de la capital de la Plana.

Una de las grandes virtudes que tiene Sánchez es la capacidad de adaptación al rol que le pida asumir el cuerpo técnico. Además es capaz de aportar al equipo aquello que más necesita, por esto Toni Ten no ha dudado en la contratación de este jugador.

Además de los cuatro fichajes estivales, el Amics ha renovado a siete de los hombres que ascendieron de categoría. Manu Rodríguez, Chema García, Alberto Fernández, Víctor Hidalgo, Alejandro Bortolussi, Joan Faner y Juan Cabot siguen en el club.