Puchol II, Raúl y Héctor II se enfrentarán el próximo día 10 de agosto a Genovés, Félix y Carlos en la final de la II edición del Trofeu Batiste Viñes.

El trinquet de Borriana albergó el pasado lunes las dos semifinales de esta competición. En la primera de ellas, el trío liderado por Puchol II no tuvo ningún tipo de problema a la hora de solucionar por la vía rápida su compromiso. El resultado final fue de 60 tantos a 20.

Los de Soro III no fueron capaces de anotar ni un solo juego, ya que en esta ocasión se salía en iguales a 20 y, no a 15, como suele ser habitual en estos duelos. El resto de Massamagrell no está ni mucho menos al nivel de hace unos meses, pero es que ni Javi ni Monrabal aportaron nada en absoluto durante la contienda. Fue una confrontación para olvidar y que tan solo duró 43 minutos.

Afortunadamente la segunda semifinal del Trofeu Batiste Viñes respondió al interés despertado por los aficionados. Genovés, Félix y Carlos derrotaron por 60 tantos a 55 a Miguel, Dani y Jesús. Los seis pilotaris fueron merecedores del triunfo final, pero fueron los rojos los que se llevaron el gato al agua tras remontar un 55 a 45 en su contra.

Los dos últimos juegos de la partida hicieron que el público se levantase de sus asientos. Y es que, entre otras cosas, la instalación borrianense registró la mejor entrada de toda la temporada.

Ganaron Genovés, Félix y Carlos pero es justo resaltar el rendimiento del trío perdedor que estuvo a un gran nivel en esta partida. Miguel se mostró seguro, pasando algunas pelotas tremendamente complicadas a punta de palco; Dani volvió a demostrar que pese a que su pelota no va con la violencia de antaño sigue siendo uno dels mitgers con más técnica y saber estar dentro del trinquet y, por si fuera poco, Jesús nada acostumbrado a jugar de punter cumplió con creces en esta semifinal. El más destacado de todos los pilotaris fue Félix.

Los aficionados despidieron a los jugadores con una atronadora ovación tras cerca de dos horas de batalla bajo un calor sofocante. La gente se lo pasó en grande.