La asociación de vecinos del parque Meridiano de Castelló reclama una mejora del entorno de la caseta que rememora que la ciudad acoge el paso del meridiano de Greenwich y el paralelo 40.

El jardín mantiene un buen estado de conservación, pero justo al lado de esta ubicación permanece desde hace semanas una rama caída, que ha vencido por el peso y que cubre la placa conmemorativa.

El vecindario demanda a la empresa de jardinería que realice una poda de este árbol para que este punto pueda ser visitado por la ciudadanía y los turistas con todo su esplendor.

El temporal no causó graves daños en el jardín y los vecinos lamentan que su principal monumento quede deslucido por una cuestión de falta de mantenimiento.

Fiestas este fin de semana

El Meridiano celebrará desde este miércoles al domingo sus tradicionales fiestas de barrio, que contarán con un variado programa de actividades. Habrán actuaciones musicales, encuentros gastronómicos y juegos infantiles, entre otros actos.

El parque del Meridiano, con una extensión de 10.780 metros cuadrados, es también punto digno de reseña por ser el lugar donde nace la Marjaleria, zona de especial valor ecológico de Castellón que cuenta con acequias, zonas húmedas y especies vegetales y animales, algunas de ellas en peligro de extinción.

El Meridiano se prevé crear un aula al aire libre para mostrar la flora y fauna.