Ni la operación salida está cerrada en el Villarreal B, ni tampoco la operación entrada. Es decir, que esta semana puede ser decisiva para que se conozca el futuro de dos jugadores que están en una situación un tanto diferente a la del resto de componentes del filial amarillo. De la misma manera, en los próximos días u horas se podría producir alguna incorporación a la plantilla del equipo que entrena el técnico valenciano Paco López. Refuerzos que llegarían para la zona defensiva, y quién sabe si también para la parte ofensiva.

Atrás hay dos jugadores que saben que tienen complicado seguir en el segundo equipo del submarino. El que se encuentra a la espera de conocer destino es el montenegrino Ermin Alic. Una lesión hace año y medio cortó su progresión, lo que hizo que se perdiese casi toda la temporada pasada. El Villarreal ya le ha comunicado que no cuenta con él. Tiene un año más de contrato y la entidad de la Plana Baixa le está buscando salida. Así, ante el hecho de que no continuará en la entidad castellonense, Alic no está participando en los partidos amistosos.

Otro de los señalados en el argentino Marcos Mauro. Se trata de un futbolista fichado hace dos años del Fuenlabrada (Segunda B) y que la primera campaña jugó cedido en el Huesca, mientras que en la segunda estuvo en La Roda, un conjunto que también milita de la división de bronce.

A pesar de la tremenda regularidad allá donde ha estado (ha jugado muchos partidos y minutos), parece ser que a la tercera tampoco seguirá en el Villarreal B y eso que el equipo anda escasos de efectivos para la zona de atrás.

Para esta temporada en curso, para la línea defensiva se encuentran disponibles el roqueteño Javi Ramírez, Pablo Iñiguez y el moldavo Dan Ojog, que ahora está lesionado. También está haciendo la pretemporada con el primer equipo el burrianense Ramón Bueno, capitán del Villarreal C, por lo que no sería de extrañar que uno de esos refuerzos que aún anhela Paco López sea un defensa central. Y no hay que descartar que llegue algo para el ataque. Las opciones son nacionales y del extranjero.