El gol apareció ayer en el José Manuel Pesudo. Al menos para un Castellón que había ganado sus anteriores tres partidos con ciertas apreturas en el marcador. Goles para alegrar la vista a los aficionados albinegros. Goles que no sirven para nada, pero dan confianza a los jugadores. Marcó Rubén Fonte y eso es importante para el atacante burrianense. Firmó el segundo y estuvo cerca en la acción del tercero. Dominó y se recreó el conjunto de la capital de la Plana en un primer tiempo que se animó superada la media hora de juego, cuando al Almazora le iban menguando la fuerzas. El epitafio no es otro de que el equipo mejora con el paso de los días y de los partidos.

Que nadie espere ver fútbol espectáculo a estas alturas de la pretemporada. Los jugadores afrontan estos amistosos justos de fuerzas. La superioridad se nota muy poco. Posiblemente cuando al rival, si es de inferior categoría, se le acaba la gasolina. El Castellón intentó agradar jugando por las bandas y Carlos Tornero hizo buenos centros desde la derecha, donde se le ofrecía Luismi Ruiz. Por la izquierda no hubo tanta fluidez.

Dominaron los orelluts y se mostraron fuertes y seguros los almassorenses en unos primeros veinte minutos de muy poca historia. Ensayó Calderé con un 4-2-3-1 con Rubén Fonte de punta y Charly Meseguer de enganche; con Jordi Marenyà y Marc Albalat en la medular. Atrás, Luismi y Jesús López guardaron los laterales, y en el eje el capitán Guille Vázquez y el joven Álvaro Gómez.

El primer gol llegó por las bandas. Se hizo el ánimo de subir Jesús López por la izquierda. Centro largo y pasado al segundo palo. Primero remató Tornero y el rechace del portero lo aprovechó Charly Mesguer para poner el 0-1. Todo eso en el minuto 23. Hasta ahí resistió el Almazora de Iván Medall. Nueve minutos después, y también de una jugada nacida desde la izquierda, se fabricó el 0-2. Por fin marcó Rubén Fonte que voleó desde el punto de penalti con toda la fuerza del mundo. El cuero golpeó hasta dos veces en el larguero. El balón entró y con el puño cerrado y con garrada lo celebró. El primero siempre cuesta, dicen por ahí.

Luego, sin solución de continuidad, llegó el tercero. Charly se hizo un lío en el área local y el rechace le llegó a su amigo y paisano vila-realense Jordi Marenyà para hacer subir el tercero. Por fin se encontró el camino del gol. Con ese incontestable 0-3 se alcanzó al final del primer tiempo.

La segunda parte arrancó con dos onces totalmente cambiados, en ambas escuadras. El partido tuvo más velocidad y se corrió casi sin freno. El Castellón jugó con Alberto Catalán en la portería; Juanra y Alberto Ramos en los laterales; Eddie Beltrán y Escudero, en el eje de la zaga; Carrillo, Borja Quirant, Rubén Suárez, Clausí, en el centro del campo; Lolo de enganche y delante el juvenil Younnes Addar.

Hubieron ocasiones para ampliar la renta en un arranque completo. Lolo, David Escudero, Rubén Suárez,€ el balón se resistió. También tuvo dos importantes llegadas. El cuarto gol no llegó hasta el minuto 71. Genialidad de Rubén Suárez desde fuera del área. El balón golpeó en el palo y entró. La sentencia llegó a cargo del sevillano Lolo, en el minuto 84. Centro largo del ondense Alberto Ramos, casi toca con la testa Younnes y Lolo puso el quinto y último.

Almazora. Raúl Martínez; Cifuentes, Dani Blanch, Rai, Óscar Bovea, Esteban, Roberto Jiménez, Andrés, Juste, Rafa Arizo, José Meseguer y Jony. También jugaron: Adrián, Vicent, Javi Troncho, Iván Fandos, Rubén Martínez, Juan, Cristian.

Castellón. Álvaro Campos; Luismi Ruiz, Guille Vázquez, Álvaro Gómez, Jesús López; Marc Albalat, Marenyà; Tornero, Charly Meseguer, Pruden; y Rubén Fonte. También jugaron: Alberto Catalán; Juanra, Eddie, Escudero, Borja Quirant, Carrillo, Younnes, Lolo, Rubén Suárez y Clausí.

GOLES. 0-1, min. 23: Charly Meseguer. 0-2, min. 32: Rubén Fonte. 0-3, min. 34: Jordi Marenyà. 0-4, min. 71: Rubén Suárez. 0-5, min 84: Lolo. ÁRBITRO: Martínez Morillo (Castelló). Amonestó a los visitantes Marc Albalat y Eddie Beltrán.

Estadio: José Manuel Pesudo, ante unos 400 aficionados.