06 de agosto de 2015
06.08.2015

Una estación intermodal con párking en Castelló

El proyecto plantea una reforma del entorno de la terminal de Castelló y un intercambiador en Almassora

05.08.2015 | 23:01

El proyecto de la línea 2 contempla la creación en las actuales estaciones de Adif y autobuses de Castelló de un centro intercambiador y la construcción de un párking subterráneo de tres plantas.

Esta terminal daría servicio a los viajeros de tren, autobús y Tram, pero se quedará corta con el único tramo de Almassora. El anterior alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, negoció con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias una remodelación del entorno de la estación ante la prevista llegada a Castelló de la alta velocidad a finales de este año. La propuesta contemplaba un nuevo aparcamiento en superficie, cuya ejecución sería cedida a una concesión privada a cambio de la gestión del mismo.

La iniciativa del Consell va más allá y plantea un párking subterráneo con tres sótanos, según el informe técnico.

También programa una estación intermodal en Almassora, que permita la conexión entre la estación de Adif y la conexión del Tram.

Tram y tráfico en la antigua N340

El antiguo proyecto del trolebús pretendía convertir en un bulevar la antigua Nacional 340, realizándose un vial paralelo para el tráfico rodado hasta la ronda sur. Sin embargo, el planteamiento definitivo recomienda integrar el itinerario del Tram con los dos sentidos de circulación actuales. Luego tampoco menciona el bulevar hasta Almassora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine