06 de agosto de 2015
06.08.2015

Xiva prepara sus fiestas del Quinquenni

05.08.2015 | 22:59

Xiva vuelve a presentar el mejor aspecto posible. Después de cinco años, la localidad ya está preparada para vivir sus fiestas mayores, que tendrán en las jornadas del sábado y el domingo los días principales de la celebración. El ayuntamiento y los Mayorales de las fiestas presentaron ayer la XVIII edición del Quinquenni.

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, agradeció el trabajo de los mayorales y mayoralesas e hizo un llamamiento para que la gente se acerque a Xiva y que disfrute de estas fiestas tan especiales. «Los organizadores han hecho un gran trabajo y han elaborado un programa de actividades muy amplio, con actividades durante muchos días y que invita a la participación», aseguró. Por su parte, los Mayorales de las fiestas recordaron cómo Xiva ha intentado revivir y darle un impulso decisivo al Quinquenni los últimos años y se está consiguiendo.

Además, explicaron el programa de fiestas. Hay que indicar que este pasado fin de semana ya se celebraron las primeras actividades dentro del programa festivo, como fueron la reapertura de Ca Maset y la inauguración de la exposición «Recull i memòries», hecha por la aportación de todos y de «Luz y miradas» de Miguel Lapiedra, y la charla-coloquio de Jordi Sebastià sobre el libro «Excursiones a Chiva de Morella». Ayer se celebró la Rogativa a la Balma y la posterior misa. Hoy jueves tendrá lugar la presentación de las obras restauradas y la actuación de la Escuela de Música de Morella y el viernes, el engalanamiento de las calles, el repique de campanas, la cena de hermandad y la discomóvil.

Los días centrales de la celebración del Quinquenni son el sábado y el domingo. El acto principal y el más emotivo será el sábado a las 20:30 horas, con la bajada de la Virgen, acompañada por las danzas. Previamente, por la mañana habrá juegos infantiles y, por la noche, verbena popular. El programa del domingo tendrá Rosario, pasacalles con los Gaiteros, misa, se hará el bautizo de los gigantes y el retablo. Después habrá comida y, por la tarde, la procesión de la Virgen del Roser, los concursos y baile rodado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine