07 de agosto de 2015
07.08.2015

Català pregunta a Marzà si su negativa a la Lomce incluye renunciar a 43,3 millones

El conseller de Educación acusa a su antecesora en el cargo de «hacer demagogia y crear inestabilidad»

06.08.2015 | 22:56

La portavoz adjunta del PP en las Corts y exconsellera de Educación, Mª José Català, se preguntó ayer si su sucesor en el cargo, el conseller Vicent Marzà (Compromís), «va a renunciar a los más de 43 millones de euros que le corresponden a los estudiantes valencianos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 por su empeño de no querer aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la Comunitat Valenciana». La anterior titular de Educación cree que Marzà «debería de anteponer el interés por la calidad de la enseñanza valenciana a la política partidista que está imponiendo desde el primer día en la conselleria».

Català se refiere a los 43.377.954 euros previstos en los PGE de 2016 para aplicación de la Lomce en la enseñanza valenciana, una cantidad que según destaca «aumenta en un 250 % respecto al 2015 cuando se destinaron para esta misma partida 17,5 millones».

Para la portavoz popular «son necesarios los cerca de 32 millones que la Generalitat recibirá del Estado para Formación Profesional Básica y los 11,5 millones de euros de la ESO». Por tanto, insta al conseller «a reflexionar y decidir si es el momento de no aplicar una ley que destina recursos vitales para el normal funcionamiento del curso escolar en la C. Valenciana».

Marzà, preguntado por el envite lanzado por su predecesora respondió: «se está haciendo demagogia de muchas cuestiones y nosotros no vamos a crear más inestabilidad, el curso empezará con normalidad y seremos fieles a que los cambios se han de hacer de acuerdo con la comunidad educativa».

Por otro lado, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, fue recibido ayer por Marzà para tratar «temas importantes» como el arreglo escolar, la campaña de matriculación, la asesoría plurilingüe y la formación continua del profesorado para «mejorar la salud del valenciano» y fomentar su uso, según ha informado la entidad cívica.

Desde Escola informan que el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, ha avanzado su intención de llevar adelante la «ampliación y dinamización» de las oficinas de promoción del valenciano en todo el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine