CEEI Castellón ha cerrado el primer semestre del año con la creación de 10 nuevas empresas innovadoras, hecho que convierte a la entidad como el primer referente provincial en la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores; en estandarte de valores emprendedores y de nuevas maneras de crear y crecer adaptadas al momento que vive el mercado.

Con esas 10 nuevas empresas se han creado entre enero y julio 25 puestos de trabajo, cifra que esperan triplicar en los meses que vienen a través de las 24 empresas que se encuentran actualmente en el programa de incubación, con el objetivo de consolidar fases de expansión y crecimiento. Durante estos seis primeros meses se han atendido a 78 emprendedores, cifra que se traducirá en nuevas empresas durante los próximos meses.

En lo que respecta al vivero de empresas, CEEI Castellón crece más que nunca, volviendo a las cifras de ocupación anteriores a la crisis, habiendo alcanzado una ocupación del 94,2%. En este momento, cuenta con un total de 91 profesionales trabajando entre las 24 empresas instaladas. Otro de los aspectos que convierte a CEEI en referente de innovación es el sector mayoritario de sus empresas: nuevas tecnologías de la comunicación, algo que crea un ecosistema de emprendedurismo y de desarrollo de nuevas ideas de negocio y gestión. Durante los 6 primeros meses del año la entidad ha conseguido 1.285.000 euros para empresas financiar empresas innovadoras de la provincia.

Actualmente se encuentran abiertas la línea Neotec de CDTI, ENISA línea emprendedores y creación de empresas e IVACE financiación, y todas ellas pueden gestionarse a través de CEEI Castellón. La entidad también presta ayuda para la búsqueda de financiación privada a través de la red de inversores privados de los CEEI de la Comunidad Valenciana, y por medio de la plataforma de la Lonja de Inversión.

Para acercar información y nuevas herramientas a los emprendedores, profesionales y autónomos CEEI también crece. Hasta hoy en 2015 se han realizado 36 talleres y jornadas con la asistencia de 1684 personas, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras también ha organizado nuevas ediciones de la Escuela de Emprendedores y de la Escuela de Inversores, para enseñar a presentar proyectos frente a potenciales inversores o captar capitales para empresas con potencial innovador, respectivamente.

Durante el primer semestre del año se celebró Enrédate, el encuentro empresarial más importante de la provincia, que reunió a más de 600 personas incrementando su índice de participación en un 33% respecto a la edición anterior. Fue un punto de referencia para el sector.