07 de agosto de 2015
07.08.2015

El CEEI cierra el primer semestre del año con 10 nuevas empresas innovadoras

La cifra convierte a la entidad en el primer referente provincial en estos proyectos

06.08.2015 | 22:56

CEEI Castellón ha cerrado el primer semestre del año con la creación de 10 nuevas empresas innovadoras, hecho que convierte a la entidad como el primer referente provincial en la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores; en estandarte de valores emprendedores y de nuevas maneras de crear y crecer adaptadas al momento que vive el mercado.

Con esas 10 nuevas empresas se han creado entre enero y julio 25 puestos de trabajo, cifra que esperan triplicar en los meses que vienen a través de las 24 empresas que se encuentran actualmente en el programa de incubación, con el objetivo de consolidar fases de expansión y crecimiento. Durante estos seis primeros meses se han atendido a 78 emprendedores, cifra que se traducirá en nuevas empresas durante los próximos meses.

En lo que respecta al vivero de empresas, CEEI Castellón crece más que nunca, volviendo a las cifras de ocupación anteriores a la crisis, habiendo alcanzado una ocupación del 94,2%. En este momento, cuenta con un total de 91 profesionales trabajando entre las 24 empresas instaladas. Otro de los aspectos que convierte a CEEI en referente de innovación es el sector mayoritario de sus empresas: nuevas tecnologías de la comunicación, algo que crea un ecosistema de emprendedurismo y de desarrollo de nuevas ideas de negocio y gestión. Durante los 6 primeros meses del año la entidad ha conseguido 1.285.000 euros para empresas financiar empresas innovadoras de la provincia.

Actualmente se encuentran abiertas la línea Neotec de CDTI, ENISA línea emprendedores y creación de empresas e IVACE financiación, y todas ellas pueden gestionarse a través de CEEI Castellón. La entidad también presta ayuda para la búsqueda de financiación privada a través de la red de inversores privados de los CEEI de la Comunidad Valenciana, y por medio de la plataforma de la Lonja de Inversión.

Para acercar información y nuevas herramientas a los emprendedores, profesionales y autónomos CEEI también crece. Hasta hoy en 2015 se han realizado 36 talleres y jornadas con la asistencia de 1684 personas, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras también ha organizado nuevas ediciones de la Escuela de Emprendedores y de la Escuela de Inversores, para enseñar a presentar proyectos frente a potenciales inversores o captar capitales para empresas con potencial innovador, respectivamente.

Durante el primer semestre del año se celebró Enrédate, el encuentro empresarial más importante de la provincia, que reunió a más de 600 personas incrementando su índice de participación en un 33% respecto a la edición anterior. Fue un punto de referencia para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine