Paco López, técnico del Villarreal B, se muestra más cauto que sus jugadores de cara a esta temporada que está ya en marcha, la 2015-16. El entrenador de Silla, que cumple su segunda campaña al frente de la escuadra amarilla, aseguró estar «muy contento» y «esperanzado» con este nuevo proyecto, pero también quiere tener los pies en el suelo a pesar de que sus pupilos no pueden ocultar sus ganas de hacer algo grande este año. «Me gusta que los futbolistas sean ambiciosos. Es lo que yo les intento transmitir a ellos», apuntó el entrenador del mini submarino.

El primer filial groguet ha disputado hasta el momento cinco amistosos de pretemporada, de los cuales ha ganado cuatro y ha perdido solamente uno. El conjunto que dirige Paco López ha jugado contra rivales de igual o superior categoría. «La verdad es que se ha dado la talla en todos ellos y los contrincantes no han sido muy buenos oponentes», señaló el técnico valenciano. Además, López dejó claro que el Villarreal B está «dando buenas sensaciones», con un grupo con gente joven y gente menos joven «pero todos ambiciosos».

En pretemporada, el filial amarillo ha superado hasta la fecha al Betis B, Albacete, Cartagena y Olímpic de Xàtiva, y ha perdido por la mínima en el campo de La Roda (1-0). Un buen bloque el que ha configurado Paco López que todavía se encuentra a la espera de que se incorporen jugadores como Pablo Iñiguez, Iván Alejo y Nahuel Leiva que están trabajando en estos momentos con el primer equipo. «Sin desmerecer a los demás, serán refuerzos de lujo. Son futbolistas de mucho nivel y lo están demostrando en los partidos a las órdenes de Marcelino», dijo Paco López, técnico de la escuadra vila-realense.

Nuevos refuerzos

Al ser preguntado sobre si cabe la posibilidad de la llegada de algún futbolista desde ahora hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado estival, el entrenador del Villarreal fue claro al reconocer que «nosotros siempre estamos abiertos a cualquier llegada, pero tengo que decir que estoy muy contento con el nivel que están mostrando los jugadores del C y los juveniles que están realizando la pretemporada con nosotros y que también estan jugando partidos de pretemporada».

La próxima cita deportiva para el filial amarillo será el domingo a las 20.00 horas en la Ciudad Deportiva Valdebebas contra el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, equipo que hasta la fecha ha disputado tres amistosos y derrotó a la Gimnástica Segoviana (6-0) y Trival Valderas (4-1), y perdió contra el Burgos (1-2).