El Parque del Pinar del Grau abrirá sus puertas hoy por la tarde tras permanecer cerrado desde el temporal de lluvia y viento el sábado pasado.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, explicó que los trabajos de retirada de troncos y ramas y de acondicionamiento que se realizan en el enclave desde el martes finalizarán hoy por la mañana, por lo que se espera poder abrir el parque a partir de las tres de la tarde. Señaló que, a causa de la fuerte tormenta de viento y lluvia que sufrió la ciudad el pasado sábado, en el Pinar se han tenido que retirar 42 pinos y cortar 45 ramas que corrían el riesgo de caer.

Usó destacó que el cierre del parque ha permitido agilizar las labores de acondicionamiento y, sobre todo, ha garantizado la seguridad de los usuarios del mismo.

En cuanto al estado del arbolado en el resto de la ciudad, la responsable de Medio Ambiente reseñó que, en total, se han retirado 253 árboles y 611 ramas partidas, «todos los trabajos de jardinería están prácticamente finalizados, tan sólo queda que en los próximos días se acaben de retirar algunos tocones», espetó. Así mismo, indicó que muchos árboles que han quedado inclinados por las fuertes rachas de viento se van a entutorar para intentar salvarlos y no tener que talarlos.

En este sentido, la concejala ha querido aprovechar para anunciar que el Gobierno Municipal pondrá en marcha, a partir de septiembre, un plan para replantar todos los árboles que han resultado dañados durante la tormenta. Usó agradeció «la rapidez y eficacia» de las empresas de limpieza, y subrayó la «comprensión» de la ciudadanía por el cierre del Pinar.