07 de agosto de 2015
07.08.2015

El PP dice que el Gobierno activará obras históricas

Destaca la inversión en el corredor mediterráneo, el puerto de Querol y la N-340 en el norte de la provincia

06.08.2015 | 22:56
El PP dice que el Gobierno activará obras históricas

El PP defiende que el Gobierno de España ha incrementado un 27 por ciento la inversión que recibe la provincia de Castelló a lo largo de esta legislatura, «a lo que hay que añadir que se ha superado la media nacional del gasto per cápita». Un incremento que «va en relación con la mejora de la situación económica» y que va a permitir «desbloquear grandes reivindicaciones para la provincia», según explicó ayer el coordinador de Organización del PP en Castelló, Luis Martínez.

Para el próximo ejercicio el Gobierno ha incrementado las inversiones en la provincia a más de 147 millones de euros, «lo que supone un nuevo incremento que se enmara dentro del contexto de mejora económica que se está registrando en España». Martínez, recuerda que en 2011 el paro alcanzó cifras «que casi rozaban las 80.000 personas», mientras que esta cifra se ha rebajado un 35 por ciento en este periodo.

Martínez recuerda que «no podemos olvidar que en España hemos evitado un rescate y en estos años hemos pasado de vivir una complicada etapa a, poco a poco, ir mejorando la economía de forma progresiva». De ahí que «de la misma forma la inversión estatal vaya poco a poco mejorando» y en el caso de los PGE «atienda infraestructuras útiles y reivindicaciones para la provincia» que «ayudarán a consolidar esta tendencia a la creación de empleo y de empresas».

En este sentido, Luis Martínez señala que «además de crecer la inversión tenemos que contemplar la bajada de impuestos o el incremento de la capacidad adquisitiva de los castellonenses y de los pensionistas». El coordinador del PPCS recuerda cómo «Zapatero fue reduciendo la inversión en Fomento hasta los 60 millones y cómo el ministro José Blanco paralizó el AVE a Castelló, cuando ya estaba en marcha». Sin embargo, «ahora la inversión en esta materia permite culminar el AVE y su llegada este año y, además, que en 2016 se conecte la provincia con Tarragona» a través de la alta velocidad. «Esta inversión histórica junto a otras como el puerto de Querol, la variante de la N-340 en el Maestrat o desbloquear proyectos clave como los accesos al puerto indican un cambio de tendencia», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine