El Ayuntamiento de Segorbe celebró el miércoles por la noche un largo pleno ordinario de más de dos horas y diecisiete puntos en el que se aprobó, entre otros asuntos, la primera modificación de créditos de esta legislatura o la toma de posesión de cuatro concejales del PP, Ángeles Gómez, Estefanía Sales, Nacho Cantó y Vicente Hervás. La toma de posesión de los cuatro concejales llena el vacío dejado por los ediles dimisionarios del PP: el exalcalde Rafael Calvo, Ángel Berga, Soledad Santamaría y Francisco Tortajada que, tras perder las elecciones decidieron presentar su dimisión.

El tema económico tuvo un importante protagonismo, máxime teniendo en cuenta que el ayuntamiento aprobó la primera modificación de créditos de este mandato por un valor de 73.352 euros; y la cuenta general correspondiente al pasado ejercicio 2014, cerrada con un superávit de 780.000 euros; además de dar cuenta del plan presupuestario a medio plazo, de la situación presupuestaria y de tesorería y medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales. El acalde, Rafael Magdalena, no permitió hablar al exconcejal de Hacienda, actualmente en la oposición, Miguel Barrachina, salvo en el punto referido a la cuenta general del pasado año, sobre la que habló posteriormente en el apartado de ruegos y preguntas.

Por otro lado el PP presentó dos mociones de urgencia pidiendo una revisión y bajada del porcentaje aplicado al cobro sobre el valor catastral y una actualización de los IBI cotizante como suelo urbanizable.