Desde el inicio de la temporada estival, Telefónica ha invertido en Castelló alrededor de medio millón de euros sólo en mejorar el servicio 4G. Estos trabajos, centrados en la ampliación del servicio en más municipios y el cambio de frecuencia, permiten que castellonenses y turistas tengan ya en este mes de agosto alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con un alcance optimizado en el interior de los edificios.

Mejor cobertura y más alcance. Estas son las dos principales ventajas de la puesta en marcha del servicio 4G en la banda 800 que ya pueden disfrutar los usuarios de Telefónica en la Costa de Azahar. Con el objetivo de optimizar la cobertura móvil en todos los destinos turísticos de la provincia de Castelló, la compañía ha ejecutado un plan de refuerzo costero que incluye estas mejoras en cobertura móvil 4G además de la instalación de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. Con todo ello, se optimizan los servicios de voz y datos móviles que, según los datos recogidos por la compañía, se han incrementado una media del 50% en el mes de julio.

Refuerzo costero

En paralelo a estos trabajos, Telefónica ha reforzado con una inversión de 2,6 millones de euros la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la provincia para soportar la demanda que se produce en estas fechas. Y es que en verano, las localidades costeras y algunos municipios de interior de la provincia triplican su población, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de los smartphones.

En este sentido, Telefónica ha realizado los trabajos de ampliación de equipos y de licencias en municipios como Benicàssim, Oropesa del Mar, Peñíscola o Alcalà de Xivert. El plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimiza la cobertura móvil y mejorará significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos, y consiguiendo una conexión rápida y fiable para navegar por la red