07 de agosto de 2015
07.08.2015

Vinaròs deja en manos de dos ediles socialistas la presidencia de la plaza de toros

Begoña López y María Cano representarán al gobierno, con mayoría de ediles de Podemos

06.08.2015 | 22:56

Las ediles socialistas Begoña López y María Cano se alternarán en la presidencia de la plaza de toros de Vinaròs durante la celebración de espectáculos taurinos. Así lo confirmó ayer el portavoz del grupo municipal y primer teniente alcalde Guillem Alsina. «Somos conscientes de que en nuestra masa de votantes hay gente que les gusta los toros, por lo que decidimos en una reunión del grupo municipal dar un paso adelante con el fin de asegurar que la fiesta taurina continúe», aseguró.

Alsina recordó que en la corrida de la feria de San Juan, Begoña López, edil de Educación y Deportes, ya presidió la corrida y en la de este fin de semana la presidencia recaerá en María Cano, responsable de Hacienda. «Nosotros tenemos claro que los toros deben continuar en Vinaròs, nosotros no estamos para prohibir nada», añadió el concejal. Alsina dijo que esta decisión no crea «ningún problema» con el resto de partidos que forman el gobierno municipal Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), surgido del círculo de Podemos, y Compromís.

En su día el alcalde Enric Pla (TSV) ya dijo que no se iban a prohibir los espectáculos taurinos, aunque se revisarían las tasas del alquiler del coso taurino, de propiedad municipal. Así, el ayuntamiento ha suprimido el 50 % de la bonificación del alquiler de la plaza de toros a las empresas que organicen festejos taurinos. La empresa que quiera organizar una corrida de toros deberá pagar íntegramente 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine