La disputa sobre las cuentas municipales marcó ayer el pleno ordinario en el Ayuntamiento de Almassora. PSOE y Compromís criticaron la gestión económica que realizó el Partido Popular durante la anterior legislatura. Roger Beltrán, concejal de finanzas, puso como ejemplo el dinero destinado para las fiestas patronales. «En Santa Quitèria se utilizaron 500.000 euros, mientras que para las fiestas del Roser, sólo quedan 77.000 del presupuesto total dedicado a fiestas». El edil reconoció que esta situación ha obligado al nuevo gobierno a realizar las modificaciones de crédito necesarias para poder gestionar lo que queda de año.

La socialista Mercedes Galí, por su parte, recordó al PP que de los 8 millones de euros presupuestados para gasto corriente, el ayuntamiento dispone en la actualidad de 705.000 euros, poco más del 8 % del inicial. En total, según los datos facilitados durante el pleno, Almassora dispone de 5 millones de euros para el último trimestre de los 25,5 millones del presupuesto de la localidad. Estos datos son los que usaron los grupos de la coalición para criticar el dispendio llevado a cabo por el anterior ejecutivo

Desde el PP, Luis Martínez, recordó que desde el día 1 de enero «hay mucho gasto que está comprometido», por lo que es normal que buena parte del presupuesto municipal ya no esté disponible durante el último trimestre. «Las partidas destinadas a la basura, la luz y la limpieza vial, por ejemplo, corresponden a una elevada parte del gasto y es dinero que se compromete a principios de año». Además, Martínez señaló que la gestión de su partido fue «impecable» y que las arcas del ayuntamiento están saneadas. Durante el pleno se vivieron momentos de tensión entre Luis Martínez y Sergio Manrique (Se Puede Almassora) cuando este último dudó de la legalidad de algunos contratos por obras realizados por los populares.