08 de agosto de 2015
08.08.2015

El Castellón retirará la imagen de la valla con el capitán y una chica semidesnudos

Las concejalías de Deportes e Igualdad y la Federación de Consumidores instan al club a no utilizar dicha publicidad

07.08.2015 | 23:14

El Castellón dará marcha atrás y no pondrá la valla publicitaria de la campaña de abonos 2015-16 en la que aparece el capitán del equipo, Guille Vázquez, con el torso desnudo en la cama mirando a una chica desnuda que tiene enfrente y que lleva el tatuaje del equipo albinegro en la espalda. Todo por las críticas que le cayeron ayer desde diferentes sectores. La catarata de protestas, quejas y reclamaciones se centran sólo en esa imagen que algunos tildan de «sexista» y que, al parecer, también ha indignado al propio futbolista porque a él se le prometió que no se le identificaría. Pues bien, el revuelo ayer fue general y el Castellón recibió protestas y consejos de todo tipo.

La primera protesta llegó desde el ayuntamiento, a cargo de la concejala de Igualdad, Ali Brancal, instó al club a retirar dicha imagen y además presentó una queja al Instituto de la Mujer y se procederá a estudiar tanto el anuncio como la campaña, además de valorar si vulnera el artículo 3 de la Ley General de Publicidad y el anuncio fuera ilícito, se recurrirá a la empresa para que lo retiren y si es sexista el propio Instituto de la Mujer se pondrá en contacto con los promotores para realizar una serie de recomendaciones.

Seguidamente dio su parecer la Federación de Asociaciones de Ciudadanos, Consumidores y Usuarios de Castelló, la cual pidió públicamente «la retirada inmediata» de la imagen de la campaña en cuestión. Y poco después fue el concejal de Deportes, Enric Porcar, el que también instó al club que preside David Cruz a retirar la imagen del capitán albinegro y la chica, ambos con el torso semidesnudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine