08 de agosto de 2015
08.08.2015

Continúa la fiesta en Onda con la inauguración de la Feria Medieval

El municipio regresa al medievo, convirtiéndose en el referente turístico por excelencia de la provincia

07.08.2015 | 23:14
Continúa la fiesta en Onda con la inauguración de la Feria Medieval

Tras la finalización del ciclo Espais de Jazz y las fiestas en honor al Santísimo Salvador, ayer se inauguró la Feria Medieval de Onda con la presencia de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Ximo Huguet, y la visita de diversas autoridades provinciales entre las que destacó la presencia de la diputada Susana Ros y la alcaldesa de Borriana, María José Safont, y con los vecinos de Onda como protagonistas.

Tanto ondenses como visitantes se transportaron a la Edad Media de la mano de los caballeros templarios y al ritmo de una comparsa mora en la plaza Almudín. Éstas fueron las primeras escenificaciones de un programa variado que aúna decenas de actividades para todas las edades y que se desarrollará en las calles del centro histórico y en el castillo hasta el domingo.

A partir de las 21 horas, cientos de personas presenciaron una lucha entre caballeros en el castillo, además de una demostración de cetrería, un exitoso día que estaba previsto que culminara a las 22.30 horas con el espectáculo de caballos con antorchas.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, aprovechó la inauguración para animar a «todos los aventureros a visitar Onda y disfrutar de su patrimonio histórico y cultural durante este intenso fin de semana, en el que podrán disfrutar de desfiles musicales con bailarinas y personajes medievales que recorrerán el mercado y el Castillo todos los días durante distintas horas, un mercado medieval, talleres infantiles, pasacalles de circo, cuenta cuentos e incluso la actuación de un fakir». Una programación muy completa en la que se incluye también un concierto de música celta hoy sábado, a las 22 horas, de Temps Fugit.

Por último, Huguet destacó «la gran labor de los técnicos del ayuntamiento, las asociaciones, los caballeros y los voluntarios que trabajan sin descanso para que esta edición sea un éxito y convierta Onda en un referente turístico al ofrecer un programa para todos los gustos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine