Agentes de la Guardia Civil han detenido en Castelló a un joven de 22 años por presentarse al examen teórico de conducir por otra persona, de la que portaba su DNI. Según ha informado este Cuerpo policial, el arrestado, vecino de Benifaiò (Valencia), está acusado de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. Los hechos tuvieron lugar cuando el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castelló se encontraba en el aula de exámenes de teórica para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura de Castelló para verificar las identidades de los aspirantes.

Los agentes apreciaron que la fotografía que aparecía en el DNI de uno de los examinados no se correspondía con la presentada, y, al considerar que los hechos pudieran constituir una infracción penal, procedieron a su detención.Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

Cabe recordar que recientemente, a finales de julio, se registró otro caso de suplantación de identidad aunque por motivos totalmente distintos. En este caso la Guardia Civil de Burriana detuvo a un hombre de 33 años, vecino del municipio, como supuesto autor de los delitos de hurto, usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y falta de estafa. Según la benemérita, en el momento de la detención se hizo pasar por otra persona tras marcharse sin pagar de una gasolinera.