08 de agosto de 2015
08.08.2015

Jornada puramente taurina en la Vall

Esta mañana llegará el encierro de Adolfo Martín y mañana culmina el XXX Concurso de Ganaderías con Machancoses

07.08.2015 | 23:14

El Partido Animalista Pacma ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil instando al Seprona a actuar para evitar la celebración del sorteo de un animal tras la corrida de toros que mañana domingo tendrá lugar en la plaza de toros de Vinaròs y determinar las responsabilidades penales y administrativas que se deriven de dicho sorteo.

El evento, organizado por la empresa de actividades taurinas Tauro Espectáculos de la Plana S.L., consta del sorteo de un toro para embolar entre las peñas asistentes a la corrida del domingo, con la finalidad de «premiar y recompensar a todas esas peñas que se involucran en la recuperación de la plaza de toros de Vinaròs», según se anuncia en las bases del concurso que se pueden leer en la web taurina.

Desde el Pacma contactaron también por escrito con el alcalde del ayuntamiento de la localidad castellonense para solicitarle la suspensión del sorteo y denegar, en todo caso, la utilización del recinto de la plaza de toros para el pretendido sorteo, «por incurrir en infracción administrativa».

De hecho, tal y como han advertido al alcalde de Vinaròs desde el Partido Animalista, la entrega de animales como premio vulnera tanto el Decreto Legislativo 2/2008 como la propia Ley de Protección Animal de la Comunidad Valenciana, que en su artículo 4.g) prohíbe «hacer donación de animales como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación», considerándose infracción grave y pudiéndose sancionar con una multa de 600 a 6.000 ?.

Ana Espinosa, coordinadora del partido en Valencia, confía en que desde el ayuntamiento de la localidad del Baix Maestrat cancelen la celebración del sorteo y no sea necesaria la intervención de la Guardia Civil para «evitar que un animal sea entregado con el fin de ser embolado, uno de los actos más crueles a los que puede someterse a un animal». Además, Espinosa afirmó que desde el Pacma «animamos a la nueva corporación de izquierdas a que tenga la valentía y la ética de poner fin al maltrato y asesinato de animales en Vinaròs y este año sea el último en que se celebren las crueles y anacrónicas corridas de toros», sentenció Espinosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine