08 de agosto de 2015
08.08.2015

Las pérdidas por las lluvias suman medio millón de euros en la provincia

Orpesa y Castelló son los municipios con más daños contabilizados

07.08.2015 | 23:15
Las tormentas de verano persisten en Castelló. El pasado jueves por la noche se registraron lluvias intensas, aunque no muy abundantes, en la capital de la Plana y en algunos municipios vecinos. Las precipitaciones llegaron a ser en forma de granizo en la zona de la Universitat Jaume I en Castelló.

Las pérdidas ocasionadas en viviendas, vehículos y locales por las lluvias del pasado fin de semana en la provincia de Castelló ascienden a 431.551 euros. Así lo recoge el último recuento efectuado por el Consorcio de Compensación de Seguros, la entidad pública que indemniza a los afectados por desastres naturales con seguros en vigor.

Según el balance provisional de daños, la localidad más afectada por las inundaciones y el vendaval que azotó a la provincia en la noche del pasado viernes 30 de julio es Orpesa, donde se han registrado 30 solicitudes de indemnización que suman un total de 104.014 euros. La segunda población en el ranking es la ciudad de Castelló, donde los daños en propiedades privadas ascienden a 76.379 euros entre las 20 solicitudes registradas hasta ayer.

Benicàssim está en tercer lugar, con 49.330 euros de coste estimado en destrozos por el temporal, seguido de Alcalà de Xivert y Almassora. El Consorcio de Compensación de Seguros también ha recogido reclamaciones de otros once municipios cuyos daños suman 127.922 euros.

Por otra parte, la estadística de la entidad estatal especifica también el tipo de bienes afectados por la tormenta. La mayoría de solicitudes registradas (60) proceden de viviendas y comunidades de propietarios de la provincia. Así, el coste estimado en daños en inmuebles alcanza los 151.200 euros.

Las inundaciones causaron también estragos en comercios y almacenes a juzgar por las cifras del Consorcio de Compensación de Seguros. En este tipo de locales las pérdidas ascienden a los 142.790 euros.

Además, los castellonenses han presentado 35 solicitudes de indemnización a las aseguradoras por daños en vehículos que alcanzan los 111.988 euros, mientras que se ha registrado una reclamación del sector industrial por valor de 25.573 euros.

En total, la cifra de pérdidas en propiedades privadas asciende a los 431.551 euros, pero previsiblemente aumentará con el paso de los días. El balance de daños facilitado por el Consorcio de Compensación de Seguros es provisional, ya que aún se esperan más reclamaciones de vecinos afectados.

Cabe recordar que, además de los daños a particulares, el intenso episodio de lluvias que vivió la provincia el pasado fin de semana causó también numerosos desperfectos en la vía pública al caer decenas de árboles y señales de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine