08 de agosto de 2015
08.08.2015

El PP de Castelló denuncia falta de transparencia en la gestión del nuevo gobierno municipal

Sales critica que no se informara en las comisiones de los asuntos aprobados ayer en la Junta Local

07.08.2015 | 23:15

El Partido Popular denunció ayer falta de transparencia por parte del ejecutivo progresista por no haber informado de los asuntos aprobados ayer en la Junta de Gobierno Local. «Las comisiones del lunes deberían incluir los asuntos que posteriormente se aprueban, pero no ha sido el caso», afirmó el concejal popular Vicent Sales, que recordó que las comisiones de estudio están formadas por todos los grupos con representación municipal, mientras está integrada por el gobierno.

A juicio de Sales, «que la junta local apruebe catorce temas de calado de los que no ha dado cuenta en las comisiones, es de una opacidad supina, y demuestra que el bipartito pregona transparencia pero no la cumple».

El regidor añadió que «por circunstancias muy justificadas, puede entenderse que se apruebe un tema sin haber sido informado previamente, pero no 14, lo que evidencia una vez más el postureo con el que está gobernando el bipartito».

«Como muestra de ello, las comisiones de Gobierno Abierto y Derechos y Servicios incluyeron este lunes algunas cuestiones, si bien el bipartito olvidó informar de un buen número de materias relativas a adjudicaciones, contratos y subvenciones, ocultando así la información a la Corporación y a la ciudadanía», agregó Sales.

Por su parte, prosiguió el concejal del grupo popular, la comisión de Innovación y Empleo fue convocada sin contenido, con 2 únicos puntos en el orden del día: aprobación del acta y ruegos y preguntas.

Sales se preguntó qué ruegos se pueden hacer sobre «una comisión vacía», y añadió que «si no fuera porque el Partido Popular preguntó por cuestiones como el Tram o el plan turístico, las comisiones hubieran sido sólo para desearnos unas felices vacaciones»

El edil del PP remarcó que « si se aprueban cuestiones de las que no se ha informado previamente, se da cuenta de ellas en la siguiente comisión. Pero curiosamente la siguiente comisión no se convoca hasta final de mes».

Es la segunda crítica por cuestiones de transparencia que realiza el PP esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine