09 de agosto de 2015
09.08.2015

El gol amarillo cambia de nombre

Baptistao y Nahuel han asumido la responsabilidad anotadora del Villarreal, en la pretemporada, a la espera de los fichajes

09.08.2015 | 00:11
Leo Baptistao y Nahuel, en el centro de la imagen, son los máximos goleadores veraniegos.

A la fuerza, el gol tendrá un nombre diferente en el Villarreal en la nueva temporada. Vietto pondrá su calidad al servicio del Atlético de Madrid a partir de ahora, Gio dos Santos ha preferido la aventura estadounidense antes de reivindicarse de una vez por todas en Europa e Ike Uche busca un retiro dorado en los Tigres de Monterrey, después de los servicios prestados en las últimas campañas. Incluso el delantero llamado a marcar el futuro inmediato del submarino, Gerard Moreno, encara la puerta de salida con destino a Barcelona. Tras rechazar en dos ocasiones la oferta de renovación amarilla, el delantero catalán se encuentra a un paso del Espanyol donde se aseguraría los minutos que Marcelino García no le puede garantizar en El Madrigal.

Una situación de emergencia para el Villarreal que ha obligado a que, en esta pretemporada, los tantos hayan llegado a través de hombres de demarcaciones más retrasadas o del único jugador ofensivo que ha arribado este verano, Leo Baptistao. El brasileño cedido por el Atlético de Madrid ha cargado sobre sus espaldas la responsabilidad goleadora. Hasta la fecha es el máximo anotador de la pretemporada tras lograr tres de los once tantos que el equipo ha anotado. Por la fuerza, ante la falta de efectivos, Baptistao ha sido uno de los hombres más utilizados por Marcelino y el que más acierto ha tenido.

El joven delantero ha encontrado puerta frente a Reus, Olympique de Lyon y Derby County durante esta temporada. Un bagaje positivo que, por el momento, ha demostrado que empasta a la perfección con Samu Castillejo y Gerard Moreno, en la vanguardia amarilla. Pero si finalmente se confirma la marcha del catalán, Baptistao deberá buscarse otro socio para esta campaña.

Por su parte, Moreno también ha aportado su granito de arena, aunque su trabajo en este verano no se ha traducido en los goles que quizás se merecía. El canterano amarillo sólo ha conseguido un tanto. Fue en el homenaje a Duncan Ferguson en Goodison Park frente al Everton.

Pero, de cara a la competición, se antoja pobre esta aportación. El Villarreal disputará tres competiciones y, si el año pasado con Vietto y Gerard Moreno inspirados, la falta de respaldo de Uche y Gio lastró al equipo en la última parte de la temporada, este año se presenta todavía más complicado si no llegan delanteros de calidad contrastada.

La cantera al rescate

En una pretemporada en la que los hombres de las categorías inferiores están disfrutando de un protagonismo especial, la cantera también ha sido relevante en la faceta goleadora. Cuatro de los once tantos han sido logrados por jugadores de las categorías inferiores y tres de ellos han sido obra de Nahuel Leiva.

El hispano-argentino destacó de nuevo frente al Levante, el pasado jueves, cuando anotó el segundo tanto de la noche. Pero ya venía de hacerlo muy bien en la gira británica. También marcó ante Wolfsburgo y Everton, ante los que cuajó muy buenas actuaciones. Además, Alfonso Pedraza se sumó a los goleadores estivales con su tanto frente al Levante.

Un recurso que utilizar durante la temporada, pero que no será habitual en el primer equipo amarillo. Por eso, la delantera amarillo ahora mismo es un puzle al que todavía le faltan varias piezas para completarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine