El Villarreal B está viendo como poco a poco se les están acabando las balas de fogueo. Dentro de dos semanas arrancará lo bueno, la competición de Segunda B, y es cuando el equipo tendrá que demostrar en el campo todo lo bien que lo están haciendo en pretemporada. Esta tarde el equipo de Paco López afrontará su examen más complicado de cuantos le quedan en los siete próximos días, antes de dar inicio a la competición oficial. A las 20.00 horas jugará en el campo Alfredo di Stéfano de la Ciudad Deportiva Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, del grupo I de Segunda B.

Pocos amistosos han jugado los madrileños (tres) por cinco de los amarillos. El filial vila-realense ha ganado cuatro de esos cinco y sólo fue zancadilleado por La Roda (1-0), en tierras albaceteñas. El resto se saldado con triunfos contra el Betis B (1-2), Albacete (0-1), Cartagena (0-1) y Olímpic de Xàtiva (0-2). La escuadra madrileña superó al Trival Valderas (4-1) y a la Gimnástica Segoviana (6-0), y perdió contra el Buros (1-2).

El Villarreal B acudirá a esta cita con diecinueve citados. No estarán por lesión Dan Ojog y Leo Suárez, y también se quedaron fuera de la lista Manu Viana y Franco Acosta, al margen de Nahuel Leiva, Iván Alejo y Alfonso Pedraza que viaja a tierras italianas con el primer equipo. Paco López sí que podrá contar con el madrileño Rodri Hernández, que anotó un tanto con el primer equipo ante el Levante el pasado jueves.

Una vez disputado este encuentro contra el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane, al Villarreal sólo le restarán todavía dos amistosos para completar su preparación estival ante dos conjuntos de Tercera División. Es el caso del Alzira y del Torre Levante. Ambos se jugarán en las instalaciones de Oliva Nova, donde el equipo amarillo se concentrará a partir de mañana y hasta el próximo sábado.