09 de agosto de 2015
09.08.2015

Nules reclamará a Costas la protección de las casas de la playa

El alcalde de la localidad persigue declarar Bien de Relevancia Local las viviendas situadas en primera línea

09.08.2015 | 00:12
Nules reclamará a Costas la protección de las casas de la playa

El alcalde de Nules, David García, confirmó ayer que el ayuntamiento de la localidad ha solicitado una reunión con la consellera de Infraestructuras, Mª José Salvador, con el objetivo de tratar, entre otras cuestiones, la declaración de Bien de Relevancia Local para las viviendas de primera fila de la playa de la localidad.

Se trata de una figura de protección especial cuya concesión está en manos del gobierno autonómico y que se ha convertido en la alternativa más fiable a la hora de garantizar a los propietarios de estas casas que no corren el riesgo de perderlas más pronto o más tarde. Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Nules, el objetivo es «conseguir el apoyo de otras administraciones para defender las casetas por razones de interés público».

Con el mismo argumento el alcalde acudirá a una reunión en la Dirección General de Costas el próximo 3 de septiembre. García irá acompañado por los representantes de otros ayuntamientos del litoral sur de la provincia, como Xilxes, Moncofa, La Llosa o Almenara. Cabe recordar que a finales de la semana pasada se convocó una reunión de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, que aglutina a los propietarios de las viviendas de primera fila, en la que la presidenta de la misma emplazó a los socios a presentar la documentación que se requirió hace un año para poder tramitar la declaración de Bien de Relevancia Local. En esta reunión se alertó también sobre la posibilidad de que no todos puedan acogerse a la prórroga de 75 años anunciada tras la aprobación de la nueva Ley de Costas, dado que cada propiedad tiene características particulares que podrían complicar, en algunos casos, el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine