09 de agosto de 2015
09.08.2015

Reabren el aparcamiento del aeroclub para dar servicio a la playa del Gurugú

También se han instalado pasarelas de madera en las playas y se han retirado los difusores de las duchas

09.08.2015 | 00:11

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha reabierto el estacionamiento ubicado junto al aeroclub para facilitar el estacionamiento de vehículos en la playa del Gurugú el resto de verano, la época de mayor afluencia de visitantes. La zona de parking, que ha permanecido vallada los últimos años, permitirá aliviar la falta de plazas de parking que registra esta playa. La concejala de Impulso de Actividad Económica y responsable del área de Turismo, Patricia Puerta, destacó que esta reapertura «permitirá mejorar la afluencia de visitantes a nuestras playas y ofrecer un mejor servicio».

Necesidad de plazas

Puerta explicó que el gobierno municipal se sentó a negociar con el aeroclub para abordar la necesidad de ampliar las plazas de aparcamiento en la playa del Gurugú. «Nos hubiera gustado que el parking ya hubiese estado disponible en julio pero, además de cerrar el acuerdo, se han tenido que resolver algunos problemas técnicos», dijo la edil, que comentó que «se necesitaba un determinado tipo de vallas y además no se ha podido aplicar una capa de grava porque levantaría polvo y podía provocar dificultades de visibilidad para las avionetas que utilizan el aeródromo».

La reapertura del aparcamiento del aeroclub no es la única mejora que se ha acometido en las playas este verano. Durante el mes de julio, se ha instalado todo el stock de pasarelas de madera para poder alargar los pasos y reducir la distancia entre la pasarela y la zona húmeda de arena junto a la playa. Además, se han retirado los difusores de las duchas ante las molestias que estaban ocasionando a los usuarios y usuarias de las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine