Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Navajas «arriman el hombro» para mejorar el pueblo

El municipio suple la falta de fondos para acometer mejoras con la colaboración ciudadana

Los vecinos de Navajas «arriman el hombro» para mejorar el pueblo

No solo un presupuesto elevado se convierte en el requisito indispensable para que los municipios puedan llevar a cabo proyectos que en la mayoría de pueblos son ejecutados por brigadas municipales contratadas para la ocasión.

Tirando de ingenio, ganas, trabajo y colaboración vecinal el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navajas está consiguiendo realizar un sinfín de actividades estivales y mejoras municipales que se están convirtiendo en la tónica habitual para realizar mejoras en el municipio. De otro modo, explican, sería imposible ejecutarlas porque el presupuesto es prácticamente nulo.

La última acción, a propuesta de la Asociación de Padres y Madres del colegio, ha sido la de pintar la fachada del centro del municipio entre la AMPA, varios vecinos voluntarios y el propio ayuntamiento, que ha corrido con los gastos de los botes de pintura.

Y es que, cuando las arcas municipales arrastran una deuda de más de 5,5 millones de euros y un capital de dinero más bien escaso, el ingenio y la imaginación juegan un papel fundamental a la hora de gestionar un consistorio.

Apoyo «muy importante»

Así lo ha pensado el equipo de Alternativa por Navajas. La alcaldesa, Patricia Plantado, explicó que les gustaría «hacer más cosas y poder ayudar más pero, viendo la situación actual del ayuntamiento, la implicación de los navajeros, la gente que viene a pasar los veranos y las asociaciones está suponiendo un apoyo muy importante para poder hacer estas acciones que, de otro modo, sería imposible desarrollar». La localidad también ha puesto en marcha iniciativas como la creación de pequeñas patrullas vecinales de limpieza para puntos emblemáticos como el Salto de la Novia o la Bajada de la Torre o la remarcación de senderos que arrancará en breve.

Compartir el artículo

stats