10 de agosto de 2015
10.08.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Almassora refuerza el protocolo de seguridad medioambiental

El proyecto afecta a las empresas instaladas en la zona de influencia del puerto y en el polígono El Serrallo

10.08.2015 | 00:22

El Ayuntamiento de Almassora reforzará el protocolo de seguridad medioambiental para agilizar la tramitación de los expedientes administrativos en caso de que se produzca una situación anómala o de posible riesgo para la ciudadanía en las industrias. El proyecto afecta directamente a la regulación de las empresas instaladas en el polígono del Serrallo y a la zona de influencia del puerto de Castellón, dos de los espacios industriales que mayor impacto generan sobre la población de Almassora.

El departamento municipal de Urbanismo remitirá a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una copia de los informes, fotografías y muestras de cualquier producto que se haya podido verter desde las industrias y que haya sido objeto de una inspección de la Policía Local o la Guardia Civil, que canaliza las investigaciones a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Los técnicos han coordinado este refuerzo del protocolo al entender que el departamento autonómico tiene que conocer todas las diligencias que practican el ayuntamiento y los cuerpos de seguridad en tanto que es el organismo que concede y retira las autorizaciones ambientales para la actividad en el área de mayor influencia para la población. De igual forma, el consistorio quiere asegurarse de que, ante un hipotético juicio, la defensa de los intereses locales quedaría reforzada al acreditarse las diligencias practicadas.

La propuesta persigue agilizar la investigación de posibles infracciones en la actividad industrial y descartar el riesgo para la población. Hasta ahora los vecinos tenían que esperar varios días hasta saber si hubo incidencia en la empresa y de qué tipo fue.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine