La Guardia Civil ha detenido a 35 personas durante la última edición del festival Arenal Sound de Borriana, 15 de ellas por robos y hurtos, 5 por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), 3 por resistencia y desobediencia y 2 por falsificación de moneda.

El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Burriana ha permitido que el festival haya transcurrido "sin tener que resaltar incidentes graves ante cualquier intento de alteración de orden público y comisión de hechos delictivos", según fuentes de ese cuerpo de seguridad.

Durante el evento, celebrado del 28 de julio al 2 de agosto, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, contra el patrimonio (hurtos de distintos efectos personales) y contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), sin tener que destacar ningún hecho de especial gravedad.

En total se han instruido 290 diligencias por infracciones penales, en su mayoría por hurtos, así como 408 infracciones administrativas, más de la mitad por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Dentro de las 408 sanciones administrativas, 244 lo fueron por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y 16 por infracción a la normativa sobre armas, 2 sobre impuestos especiales y 53 por normativas sanitarias y otras actividades.

Durante el transcurso del festival los agentes se incautaron de 15,20 gramos de MDMA, 3 gramos de cristal, 4 gramos de éxtasis, 164 gramos de marihuana, 110 gramos de hachís, 4 gramos de speed y 21,3 gramos de cocaína.

En cuanto a las intervenciones efectuadas en materia de seguridad vial por parte del subsector de Tráfico de Castelló, hubo dos accidentes en el ámbito de competencia de la Guardia Civil.

Asimismo se realizaron 1.003 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 39 positivos en alcoholemia y 1 positivo en drogas, así como 176 sancionados por superar la velocidad permitida y 3 detenidos por alcoholemia positiva.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castelló, Destacamento de Tráfico, efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.