El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, regalará varios lotes de libros editados por la propia concejalía al Colegio Público de Formación Permanente de Adultos Victoria Kent de Castelló, la escuela de adultos que se encuentra dentro del Centro Penitenciario Castellón-I. Así, estos lotes de libros pasarán a formar parte de la biblioteca de la prisión.

Desde la Concejalía de Cultura han querido realizar este gesto hacia la prisión castellonense «ya que se trata de una institución especialmente sensible, no se destinan apenas recursos y mucho menos en materia de cultura. Así, esperamos que los internos disfruten de la lectura y la cultura. Se trata de un pequeño gesto que esperamos les haga más agradable su día a día», explicó la concejala Verónica Ruiz.

El colegio público de Formación Permanente de Adultos Victoria Kent del Centro Penitenciario de Castellón-I es un proyecto mediante el cual los internos de dicha prisión pueden formarse dependiendo del nivel educativo de cada uno. Existen diversos niveles en los que se aprende desde leer, escribir o realizar operaciones matemáticas básicas hasta poder superar el Grado de Educación Secundaria Obligatoria

Además, los internos también tienen la oportunidad de acceder al título de Bachillerato o a una carrera universitaria gracias a profesorado externo del (Centro Valenciano de Educación de Adultos a Distancia) y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) que se desplazan periódicamente al centro. Por último, el proyecto Victoria Kent también les ofrece actividades no académicas como ajedrez, informática o español para extranjeros.