Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim, cuna del baile de salón

Cientos de personas han disfrutado estos días en la localidad del Festival Nacional de Bailes de Salón, que ha celebrado por todo lo alto su XV edición La agrupación local de baile Aires Valencians ha conseguido consolidar el evento

Benicàssim, cuna del baile de salón

La Ciudad de Festivales por excelencia de la provincia también tiene espacio para los bailes de salón. Benicàssim ha celebrado este fin de semana la XV edición del Festival Nacional de Bailes de Salón y el evento ya está más que consolidado dentro del programa de eventos turísticos que organiza el municipio durante el mes de agosto.

Organizado por el grupo local de danza, Aires Valencians, junto con el ayuntamiento de la localidad, el festival ha hecho, un año más, las delicias de los amantes de los bailes como el tango o el merengue.

En un marco incomparable como el que ofrece el anfiteatro Pepe Falomir, el festival celebró ayer una nueva edición y reunió a numerosas parejas de bailarines de gran nivel nacional que interpretaron una gran variedad de estilos, desde los bailes más lentos como la balada, el vals inglés o el bolero, hasta los más apasionados y enérgicos como el tango, la salsa o el rock&roll, entre muchos otros.

Competición

Por lo que hace a las trece parejas participantes, gran parte de ellas son componentes del grupo benicense, el cual fue fundado en 1988 y desde hace alrededor de 15 años cuenta con cerca de diez parejas y un grupo infantil de bailes de salón.

Enrique Ramón e Irina Rico, los jóvenes Ricardo y Alba, Enrique Ramón y Maica Campos, Ximo Millán y Rosa Lacomba, y el grupo infantil de Aires Valencians fueron los participantes en el festival de ayer y mostraron en su repertorio diferentes modalidades de bailes de salón como pasodoble, tango, milonga o chachachá.

Parejas de Madrid y Barcelona

En cuanto a las parejas procedentes de otras localidades, la noche de ayer domingo contó con la participación de Eduardo Morante y Fátima Cervantes (Madrid), los hermanos Alejandro y Noemí López Ramos de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), Cristina Martínez Salvador y María Rodríguez Martos de Terrasa (Barcelona), Félix Patrón y Lali Rodríguez del municipio barcelonés de Sant Cugat del Vallés, Prokop Petrov y Eva Quintana de Castelló, Jonathan Espinosa y Raquel del Toro de Sabadell, Rafael Cano y Trinidad Bru de Cartagena y, por último, Jesús Fernández y Tere Ruzafa de Vila-real.

Todos ellos llevaron a cabo un gran repertorio de bailes con el que disfrutó el público, de todas las edades. Además de la velada de anoche, la cita se complementó con una master class «pareja de tango» que se celebró el sábado por la tarde en el mismo anfiteatro de la playa Torre Sant Vicent.

La clase de baile tuvo un nivel de dificultad medio y estuvo impartida por Rafael Cano y Trinidad Bru, profesores titulares de danza y especialistas en el baile nacional de Argentina, el tango.

Compartir el artículo

stats