Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Machancoses, mejor ganado de les Penyes

El ganadero de Cheste logra revalidar el título que ya obtuvo el año pasado en el campeonato taurino de la Vall d'Uixó Los festejos se han caracterizado por la elevada participación y por la ausencia de heridos por asta de toro

Las reses de Machancoses dieron espectáculo, ayer. C. costa

El ganadero de Cheste, Fernando Machancoses, revalidó ayer el triunfo obtenido el pasado ejercicio en el Concurso Nacional de Ganaderías de les Penyes en Festes, quedando como la ganadería campeona de la XXX edición. Machancoses obtuvo a tenor del jurado 186 puntos superando al ganadero de Cabanes, Miguel Parejo que obtuvo 165, seguido de Hermanos Marcén con 148, José Vicente Machancoses con 146, La Paloma con 132 y finalmente 97 puntos para los navarros Hermanos Domínguez.

De esta manera Machancoses sumó su segunda victoria en el coso taurino vallduxense, lugar donde la antigua ganadería Hermanos Machancoses, con las reses de su padre y su tío, brilló ofreciendo las mejores tardes que se recuerdan en el concurso que ha cumplido ya 30 años de antigüedad. En cuanto a la mejor vaca, la victoria fue para Rondallera, de la ganadería de Miguel Parejo, que sumó 33 puntos. Por su parte, el mejor toro fue Ardillo, con 24 puntos, de la ganadería de Fernando Machancoses. El trofeo a la mejor faena de ramal correspondió a la ganadería La Paloma, mientras que en el concurso de encierros y pruebas ganó Fernando Mansilla, de Torreblanca, que fue precisamente el encargado del encierro de ayer.

De esta manera terminaban ayer les Penyes en Festes, una edición en la que no se ha producido ninguna cornada ni ningún traslado al hospital. En cuanto a la jornada de ayer, no faltó el encierro matinal con las reses del ganadero de Torreblanca Fernando Mansilla, que ofreció después una prueba en la embarrada plaza de la Vall tras las tormentas del sábado. En la memoria de los aficionados taurinos quedará el concurso de ganaderías, pero también el apasionante y vibrante encierro de toros cerriles que ofrecieron el sábado las reses de Adolfo Martín, así como el éxito del concierto de Melendi o la nueva ubicación provisional de las carpas en la Avenida de Hagunia y Plaza Juchitán de Zaragoza, donde a priori, seguirán en 2016 las peñas, hasta que según el calendario previsto en 2017 ya puedan utilizar su ubicación específica que ahora ocupa el prefabricado IES Honori García. Entonces volverán después de muchos años al recinto creado especialmente para acoger las carpas de les Penyes.

Compartir el artículo

stats