10 de agosto de 2015
10.08.2015

Morera quiere prolongar durante una semana los festejos en las Corts por el 9 d'Octubre

El presidente quiere abrir la Cámara a la ciudadanía y poner en valor el Palau y a la «maltratada» familia Borja

10.08.2015 | 00:23

Las Corts estudian abrir sus puertas a la ciudadanía durante la semana previa al 9 d'Octubre para ir «preparando» esta celebración, así como la posibilidad de visitar espacios del edificio que hasta ahora permanecían cerrados al público.

Así lo asegura el presidente de la cámara, Enric Morera, quien ha señalado que la idea inicial es proponer que con motivo de esta festividad las instalaciones del Parlamento valenciano estén «más abiertas a la ciudadanía».

«Creemos que, de cara al 9 d'Octubre, las Corts han de tener las puertas abiertas no solo un día sino toda la semana para ir preparando el día importante, el del nacimiento del pueblo valenciano», asegura Morera. Además, asegura que las Corts han de hacer un esfuerzo para explicar qué se hace en la institución y cómo se hace.

Otra cuestión importante, añade, es la «puesta en valor» del Palau de Benicarló, sede de las Corts, de estilo gótico-renacentista, construido en el siglo XV por los duques de Gandia, como su residencia en la capital entonces del antiguo Reino de Valencia. Según Morera, la familia Borja es una de las «más importantes de nuestra historia», que ha estado «maltratada», y que es necesario «poner en valor».

Morera defiende también la apertura de la institución a personas y colectivos que hasta ahora estaban «ausentes» o «no contaban» para las instituciones autonómicas valencianas.

Desde que accedió a la presidencia de la Cámara, el presidente Morera ha recibido a representantes de colectivos como el mundo de la «pilota», a la Fundació Bromera, o a la compañía Teatre Micalet. «Vamos a continuar en esta línea de apertura, de escuchar y de traducir en iniciativas las peticiones que nos haga la sociedad civil», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine