El delantero del FC Barcelona Neymar será baja para el partido de la Supercopa de Europa que el conjunto azulgrana disputará contra el Sevilla mañana en Tiflis (Georgia) y también para la Supercopa de España ante el Athletic, puesto que estará 15 días en el dique seco. El brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria después de que haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas), pese a que el jugador asegura haberse vacunado previamente de esta dolencia.

Luis Enrique Martínez convocó ayer a toda la plantilla para viajar hoy a Georgia, incluidos los lesionados Jordi Alba, Douglas Pereira, Arda Turan y Aleix Vidal. Estos dos últimos no pueden disputar la final por la sanción de la FIFA al club catalán.

Por su parte, el Sevilla aterrizó ayer en la ciudad georgiana para preparar el partido. Medio centenar de aficionados esperaron la llegada de los sevillistas al hotel. Con vistas al partido, el Sevilla recupera a Cristóforo, que regresó a los terrenos de juego el sábado tras nueve meses en el dique seco debido a una grave lesión de rodilla. No estará Pareja y son duda los defensas franceses Rami y Kolo, ambos por grastroenteritis.