Si hay un futbolista exquisito, de mucha calidad y que apunta a llegar lejos en este deporte rey ese es Manu Morlanes. Con apenas 16 años cuenta con una dilatada trayectoria en las categorías inferiores de la selección española. La prueba de que es un jugador a marcar en color fluorescente está en su brillante temporada 2014-15. Empezó en el cadete del Villarreal, luego pasó al juvenil B, se estrenó en el juvenil A amarillo y luego jugó muchos encuentros con el juvenil A del Roda. Él tiene claro cual es su objetivo para el presente curso liguero 2015-16: «Acabar siendo mejor jugador que al principio».

Ahora está realizando la pretemporada con el Villarreal C de Tercera División, a las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa. Juega y no desentona para nada. «Cuando me llamaron para decirme que estaría trabajando con el segundo filial me alegré mucho. Ahora intento aprovechar cada entrenamiento y cada partido, hasta que el club me comunique a qué equipo me tengo que incorporar», dijo el joven mediocentro maño.

Cuarta campaña en amarillo

Manu Morlanes Ariño (Zaragoza, 21 de enero de 1999) empezó dándole patadas al balón de fútbol sala, con l Miralbueno. Luego dio el salto al Oliver, donde permaneció tres años y fue fichado por el Real Zaragoza. Después de tres temporadas lo fichó el Villarreal. Fue en verano de 2012. Llegó junto a Ramiro Mayor, que se incorporó al primer filial.

La plantilla del segundo filial también es muy joven. Cuenta con varios juveniles y Manu Morlanes se encuentra a gusto. «Tiene una plantilla amplia y con grandísimos jugadores, y con una quinta que sube de campeones de España. Futbolistas con calidad y muy comprometidos con todo lo que se les pide», destacó el mediocentro internacional.

Aprender en cada entrenamiento

Trabajar con compañeros que se sacan de cuatro a cinco años le puede servir de mucho al joven jugador zaragozano. «Intento sacar conclusiones positivas, y sobre todo cosas que veo que me faltan y tengo que mejorar. Eso me ayuda a ser cada día mejor jugador, que es al final para lo que luchamos todos: llegar lo más alto posible», comentó el chaval que esta temporada 2015-16 será juvenil de primer año.

En los cuatro primeros amistosos de pretemporada Manu Morlanes ha jugado cuarenta y cinco minutos en cada uno de esos partidos. Dos triunfos, un empate y una derrota. «El equipo ha ido de menos a más, mostrando buen juego y compitiendo bastante bien. Ahora hay que seguir afrontando los encuentros que quedan de la misma manera para llegar al inicio de Liga lo mejor posible», concluyó diciendo el joven mediocentro zaragozano del Villarreal.