10 de agosto de 2015
10.08.2015

Vila-real celebrará el miércoles el Día de la Juventud con actividades en el Termet

El consistorio ha organizado diversos actos para concienciar sobre los derechos de los jóvenes

10.08.2015 | 00:22

El próximo miércoles, 12 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Juventud y el departamento municipal que dirige el concejal Xavier Ochando quiere celebrarlo un año más con una programación especial destinada a los jóvenes. Con este objetivo, se han preparado en el Termet de Vila-real una serie de actividades de carácter lúdico que, desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas, pondrán el foco en los jóvenes, en una jornada que pretende también servir para «promover una mayor toma de conciencia de los derechos de los jóvenes y de la necesidad de impulsar políticas desde todas las administraciones para su desarrollo personal, además de combatir los problemas que les afectan, principalmente el paro», señaló Ochando.

La programación especial de este cuarto Día de la Juventud contará con atracciones como castillos hinchables, rocódromo o coches a pedales, que se instalarán el miércoles en la plaza del Pastoret y en el aparcamiento de la ermita a partir de las 17.00 horas. Más tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una rueda y exhibición de Capoeira a cargo de ACAHD Grupo Capoeira Brasil. La jornada se completará con las emisiones de Ràdio Espai Jove desde el Centro de Educación Ambiental del Termet.

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la Resolución nº 54/120 del año 1999, acordó instituir el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, cumpliendo de esta manera con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos para la Juventud celebrada un año antes.

La jornada sirve, así, de apoyo y reivindicación de medidas para mejorar la participación de los jóvenes en las actividades sociales y en la toma de decisiones, además del desarrollo de políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, la salud, la pobreza o el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine