11 de agosto de 2015
11.08.2015

El ayuntamiento revisará la escultura de Santa Clara

El monumento de 1987, obra de Llorens Poy, tiene amputados los dedos de una de sus figuras

10.08.2015 | 23:21
El ayuntamiento revisará la escultura de Santa Clara

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto revisar la emblemática escultura que preside la Plaza Santa Clara. Al parecer, el monumento, de 600 toneladas y tallado en piedra blanca, fue objeto de un acto vandálico que dejó a una de las figuras con los dedos de una mano amputados.

Se desconoce cuánto timpo lleva así la obra que representa la historia de Castelló, aunque algunos vecinos apuntan que hace más de un año que la estatua presenta este daño. El monumento «Homenaje a Castellón», del artista vilarrealense Llorens Poy, fue erigido en 1987 y consta de 62 figuras talladas que relatan los principales hitos de la historia de la capital de la Plana. La pieza que ha resultado afectada es una de las que están orientadas a la calle Mayor.

El consistorio analizará el desperfecto y estudiará una posible solución, según explicaron fuentes municipales. Serán los técnicos del área de Patrimonio quienes valoren si la escultura puede ser restaurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine