Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este Castellón toma forma

Ramón María Calderé aún no ha probado con el once titular de Liga, pero está dando algunas pinceladas Le quedan dos partidos por delante y mañana ante el Reus lo podría mostrar El entrenador dispone de dos jugadores por puesto

Ramón María Calderé es un entrenador que tiene su forma particular de afrontar los partidos. Capaz de anunciar el once titular con cuatro días de antelación, como capaz de refugiarse en Castalia a puerta cerrada para no dar ningún tipo de pistas de cuáles son sus intenciones. Así lo dejó claro la pasada temporada y así funcionará en la actual. En lo que llevamos de pretemporada (cinco ensayos) no ha querido mostrar sus armas para el arranque liguero. Quizá mañana en el partido de presentación ante su afición contra el Reus Deportiu lo hará. Será el rival de más nivel con el que ha jugado esta pretemporada (un Segunda B).

Él tendrá claro qué equipo quiere para estrenarse contra el Rayo Ibense el día 23. Pero las posiciones se están empezando a definir, y se confía en que jueguen los que mejor esté y se lo ganen en cada entrenamiento, como los entrenadores no se cansan de decir, pero que a veces juegan otros por decreto.

Portería y defensa

Así las cosas, para la portería parece cantada la titularidad de Álvaro Campos; para el lateral diestro apunta a ganarse la confianza de inicio el veterano Juanra Cabrero, y para el izquierdo la velocidad, la dinámica y las subidas de Jesús López andarían por delante de Alberto Ramos. Para el eje de la zaga parece claro que el capitán Guille Vázquez será titular y gana enteros David Escudero para acompañarle. Ágil, seguro, rápido y peligroso en las acciones a balón parado.

Centro del campo

Para el centro del campo el recuperado Jordi Marenyà podría tener plaza, acompañado por un espectacular Borja Quirant o por Marc Castells. Por las bandas no sería descabellado jugar con dos zurdos. Pruden (máximo goleador en pretemporada) por la izquierda, y por la derecha empieza a gustar Juanjo Clausí. Está por encima de Tornero y Carrillo.

La delantera

Arriba, el enganche será con casi toda seguridad para el veterano Rubén Suárez, y la referencia para el que tiene que marcar las diferencias arriba: el goleador burrianense Rubén Fonte.

Otros jugadores podrían estar en este hipotético once. Claro que sí. Pueden haber decenas de combinaciones por tener una plantilla amplia y muy equilibrada, con dos jugadores por demarcación.

Compartir el artículo

stats