11 de agosto de 2015
11.08.2015
Mensajes ofensivos

Detenido en Vila-real por ciberataques a webs institucionales de Toledo

Hay tres detenidos a los que les imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de daños informáticos por haber modificado la web sin autorización

11.08.2015 | 13:08

La Policía Nacional ha detenido en Toledo, Cádiz y Vila-real (Castellón) a tres jóvenes como presuntos autores de los ataques que han sufrido páginas de instituciones con sede en Toledo, en las que publicaron mensajes ofensivos y reivindicativos.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de daños informáticos, por haber llevado a cabo ataques "defacement" (como se denomina la modificación de una web sin la autorización del propietario) en páginas de instituciones, según ha informado en una nota de prensa la Dirección General de la Policía.

Las investigaciones fueron iniciadas hace un año y medio por agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Toledo, cuando se tuvo conocimiento del primero de los ataques informáticos dirigido contra una institución ubicada en la ciudad.

En menos de tres meses se registraron otros dos ciberataques, en los que al igual que en el primero los autores habían modificado la apariencia de la web atacada, para que mostrase un contenido diferente al original.

Los ataques y la forma en la que fueron ejecutados pusieron de manifiesto la alta especialización y los elevados conocimientos informáticos de los detenidos, que trataron de borrar su rastro valiéndose del uso de redes privadas virtuales pertenecientes a países extranjeros.

Los arrestados se reunían en chats privados de redes sociales para decidir cuál sería su próximo objetivo, acordando un día para realizar el ataque.

A pesar de las precauciones que tomaban, la Policía Nacional logró identificar a los presuntos actores de los ataques y proceder a su detención.

La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos al Grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, con la colaboración de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz y a la Brigada de Policía Judicial de Vila-real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine