La Guardia Civil está investigando un vertido ilegal de residuos no inertes en el campo de tiro de L'Alcora , que, según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado, «autorizó el exconcejal de Urbanismo, Vicente Mateo».

Así, desde el consistorio explicaron que en el informe emitido por los técnicos municipales, motivado por esta investigación, se constata que «consultado el expediente de licencia de obras para la construcción del campo de tiro, se comprueba que no existe autorización para esta actuación, por lo que el vertido realizado es tipificado como una infracción grave por incumplimiento de la ley de residuos». Por otra parte, en el informe policial consta que el constructor «afirma, sin ningún género de dudas, que tenía permiso verbal del anterior concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Vicente Mateo, para realizar vertidos con el fin de rellenar la zona».

El alcalde de L'Alcora, Víctor Garcia, trasladó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil «el compromiso del actual equipo de gobierno de solicitar la autorización necesaria con el fin de legalizar la reutilización de los residuos realizada como material de relleno, comprometiéndose a su total retirada en caso de que no se obtenga la misma».

Desde el equipo de gobierno denunciaron que éste era «otro claro ejemplo de la nefasta e irresponsable gestión del Partido Popular» y apuntó que es por ello por lo que este partido «está intentado desviar la atención, inventándose polémicas y hechos que no se corresponden con la realidad».

El ejecutivo local destacó que «preocuparse por el pueblo y defender sus intereses es lo que que tendrían que haber hecho» los 'populares' para que ahora no hubiera «investigaciones abiertas por la Guardia Civil, más de 170.000 euros en facturas sin pagar, expedientes archivados por dejadez, proyectos urbanísticos con informes técnicos desfavorables, solicitudes de los ciudadanos sin atender?».