El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha mostrado la voluntad del ayuntamiento «de apoyar y potenciar las fiestas populares de las ermitas del término de Castelló».

Así, desde el consistorio, y para las próximas fiestas de Sant Francesc de la Font, que se celebran el próximo jueves 14 de agosto, «ayudaremos aportando a la Colla de Dolçainers y Tabaleters y la rondalla de Els de la Fileta, así como mesas y sillas», informó Porcar.

Las fiestas de Sant Francesc de la Font empezarán a las 19.30 h el próximo jueves con una misa y posterior procesión acompañada de la Colla de Dolçainers y Tabaleters, «que después de muchos años volverá a entrar al Molí de la Font», anunció el concejal Porcar. Después de la procesión tendrá lugar la cena de 'pa i porta' y la actuación de la rondalla de Els de la Fileta.

Hay que recordar que, según ya avanzó el ayuntamiento semanas atrás, y siguiendo el carácter aconfesional del nuevo gobierno municipal, los concejales y concejalas que acudan al acto litúrgico lo harán a título personal. Así, el ayuntamiento renuncia al privilegio de tener asientos reservados para la corporación municipal. En los anteriores mandatos, las autoridades copaban las primeras filas y acudían a los actos religiosos en nombre del ayuntamiento y no a título personal. El ejecutivo local quiere asía preservar la aconfesionalidad de las instituciones públicas.

Además, desde el ayuntamiento ya se ha trasladado la voluntad de impulsar medidas para poner en valor el patrimonio de las ermitas del término municipal y la necesidad de realizar un mayor uso de esta riqueza patrimonial, agregó Porcar.