11 de agosto de 2015
11.08.2015

El programa de fiestas de Morella incluye 150 actos y fotografías históricas inéditas

El exalcalde, Ximo Puig, volverá como president de la Generalitat Valenciana para ejercer de pregonero

10.08.2015 | 23:21

La concejala de Fiestas de Morella, Rocío Querol, presentó ayer el libro de fiestas de este año. En él, se detalla toda la programación de este mes de agosto, que destaca por la participación de asociaciones, colectivos y personas de Morella, que se han implicado para organizar más de ciento cincuenta actos. Además, el libro pone en valor la historia de la ciudad, con el 750º aniversario del Gótico que se celebrará en otoño como hilo conductor y diversas aportaciones de interés realizadas por Carlos Sangüesa, Pep Querol, Julià Pastor y Concha Rodríguez. El libro también incluye fotografías inéditas del Archivo Pascual, cuya restauración y digitalización se presentará el próximo jueves, y contenido extra, al que se puede acceder escaneando códigos QR, para complementar el contenido del formato impreso.

Por todo ello, el libro de fiestas de Morella es más que un programa corriente.

«Se ha elaborado una amplia y completa programación para todos los públicos, gracias a la colaboración y participación de numerosas asociaciones y colectivos». También afirmó que este libro de fiestas «volverá a ser una gran obra de consulta para todos los vecinos y vecinas, ya que incluye material de un gran valor histórico y documental, lo que le convierte en una publicación de referencia, todo un ejemplo para otras muchas poblaciones».

El programa no sólo incluye la semana de fiestas, sino toda la programación de la localidad desde el mes de agosto hasta la Fira. Así, se pueden ver las actividades del Agosto Cultural, el Festival Internacional de Música, la semana de fiestas o la última de agosto, para la que se han organizado diversos actos culturales y deportivos. El libro se repartirá por las viviendas entre hoy y mañana.

El libro de fiestas también incluye la programación de las fiestas y fotografías de la Pobleta, Xiva, Ortells y Herbeset. En las dos primeras localidades ya se han celebrado con una grandísima participación y este próximo fin de semana tendrán lugar las de Ortells. Las de Herbeset son el último fin de semana de septiembre.

El Pregonero

Las fiestas comenzarán el próximo viernes, con el Día de la Gente Mayor y el Pregón. Este año, el President de la Generalitat, Ximo Puig, será el encargado de dar inicio a las fiestas. El morellano ha visto muchos de pregones desde el balcón del Ayuntamiento de Morella, pero ahora será el momento de vivirlo desde el otro lado. Porque Ximo Puig fue alcalde de la ciudad entre los años 1995 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine