Marcos Mauro López, nuevo defensa central del Villarreal B, no puede esconder su satisfacción por pasar a formar parte del filial amarillo, después de fichar en 2013 y tener que salir cedido las dos últimas temporadas (primero al Huesca y después a La Roda). Ahora ya se siente nuevo integrante de la plantilla que dirige Paco López. «Pertenecía al club, pero nunca tuvo el sentimiento de pertenencia hasta hace unos días cuando el club me confirmó que esta vez sí que me quedaba para jugar con el filial», destacó el argentino natural de Avellaneda.

Dijo sentirse «muy contento e ilusionado» con esta nueva aventura. Y está dispuesto a aportar su grano de arena para que el Villarreal B complete una gran campaña. Y es que se quiere aspirar a lo máximo. «Es un proyecto nuevo y desde el club me han dejado entrever que con esta plantilla tan competitiva que se ha confeccionado se intentará llegar lo más lejos posible», destacó Marcos Mauro.

Tras abandonar el Fuenlabrada en verano de 2013 el club de la Plana Baixa lo decido dos temporadas seguidas. Dos experiencias diferentes «que me sirvieron para madurar psíquica y deportivamente». Y explicó que «en el Huesca viví un gran año, con un equipo hecho para ascender y muy profesionalizado; y en La Roda la otra realidad del fútbol en una entidad humilde y más familiar».

Finalmente, Marcos Mauro López agregó que a nivel personal «puedo aportar al Villarreal B los años de experiencia que llevo en Segunda B, y el equipo también me puede ayudar a mí para seguir creciendo como futbolista».

Hoy, séptimo amistoso

El séptimo y penúltimo partido de pretemporada del Villarreal B tendrá lugar esta tarde en las instalaciones del Oliva Nova Golf, donde el conjunto amarillo se encuentra concentrado hasta el próximo sábado al mediodía. La escuadra amarilla que dirige Paco López jugará a las 18.30 horas contra el Torre Levante de Tercera División. Cabe recordar que hasta la fecha el conjunto de la Plana Baixa ha saldado sus partidos con seis victorias y una única derrota. Ésta fue en el campo de La Roda (1-0).

El último amistoso de esta pretemporada tendrá lugar el sábado a las 10.00 horas contra el Alzira, en las propias instalaciones del Oliva Nova Golf. Al finalizar comida y regreso a Vila-real.