Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim apoya de forma «incondicional» el Rototom

El consistorio no cuestiona que el festival se pueda ir del municipio

Benicàssim apoya de forma «incondicional» el Rototom

«Benicàssim es parte del Rototom y Rototom es una parte fundamental del municipio de Benicàssim». Así de clara fue ayer la alcaldesa, Susana Marqués, al ser preguntada por el problema surgido con las fechas de celebración del festival reggae, que celebrará su próxima edición a partir de este sábado y hasta el día 22. Los empresarios del municipio abogan porque el macroevento no vuelva a coincidir con el 15 de agosto y desde el ayuntamiento, Marqués indicó ayer que «estos días se ha hablado mucho sobre la continuidad del festival, hecho que considero ya incuestionable sobre todo teniendo en cuenta el arraigo que tiene ya el festival en el municipio que consideramos que es muy importante». La primer edil informó que la organización del Rototom aún no ha anunciado las fechas para 2016 «pero es un clásico del festival que el último día anuncie las fechas y se ponga a la venta los abonos», matizó.

Marqués añadió que «desde la alcaldía no se ha hecho ningún tipo de valoración ni especulación al respecto sobre la permanencia o no del festival y ya le hemos trasladado personalmente a la dirección del festival el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Benicàssim, de todos los grupos políticos que lo conformamos». La importancia de que vengan 200.000 o más personas a Benicàssim en una semana por todo el volumen de negocio que genera en el municipio, así como los aproximadamente 2.000 puestos de trabajo eventuales que ofrece el festival son algunos de los aspectos positivos que enumeró la alcaldesa.

Para esas aproximadamente 25.000 personas que se prevé que acudan cada día al Rototom, así como los 14.000 asistentes que se alojarán en la zona de acampada del festival, las fuerzas de seguridad implicadas mantuvieron ayer la Junta de Seguridad para coordinar todos los efectivos con el objetivo de velar por la seguridad de todos los asistentes tanto dentro del recinto como en las actividades organizadas en las playas Torre Sant Vicent y Eurosol. El subdelegado de Gobierno, David Barelles informó que durante el festival se realizarán un total de 1.744 entradas de servicio: la Guardia Civil con 600 entradas de servicio, la policía local con 479 y el Cuerpo Nacional de Policía con 36, además de 880 servicios por parte de la seguridad privada del festival.

Montaje del festival

Por lo que hace al montaje del festival, los trabajos van muy avanzados y ya están levantadas las diferentes carpas de los diferentes escenarios como el Showcase, que para esta edición cambia de ubicación y estará muy cerca de la zona de entrada al recinto. Otra de las novedades es la carpa que albergará de forma conjunta el Foro Social y la Reggae University. Además, también destaca la modificación de la estructura del mercadillo para aproximarla a la de un zoco árabe y los stands unificados estarán rotulados con lemas alusivos a la paz. El Main Stage, el African Village o Vivir la Energía son otros de los espacios en los que los trabajadores ya están ultimando los trabajos.

Compartir el artículo

stats