El Villarreal lleva unas semanas poniendo a prueba la paciencia de sus aficionados. Las ofertas sin firma por los delanteros Bakambu y Soldado, el anhelo de un defensa o la espera inconclusa con el extremo Cheryshev son algunos de los temas propios que continúan sin resolverse. A cambio, el club amarillo puede ofrecer una política deportiva que prioriza el bloque por encima de cualquier nombre. De cualquier nombre que no sea el entrenador, se entiende, Marcelino García Toral. Ayer, el extremo Samu Castillejo subrayó el valor de la idea de grupo en el vestuario groguet. Juegue quien juegue o fiche quien fiche finalmente, el Villarreal jugará como Marcelino quiere que juegue.

Castillejo, pese a llegar a principios de verano procedente del Málaga, ya lo sabe. «Estamos para ayudar al equipo sean cuales sean las circunstancias», dijo ayer el joven futbolista. «Mi objetivo personal es hacerme un hueco en el equipo, creo que es lo más importante. No me importaría jugar en cualquiera de las posiciones de arriba que me diga el míster, pero está claro que es en las bandas dónde me encuentro más cómodo»

Castillejo está siendo uno de los destacados en el inicio de curso, donde el Villarreal sigue invicto. «No deja de ser pretemporada pero está claro que los resultados están ahí y que si nos mantenemos fuertes va a repercutir en la moral del equipo. Una situación así siempre es positiva y ayuda mucho a la moral del equipo, a cómo se encara algo tan importante como el principio de temporada».

En esas bandas en las que aspira jugar, asoman valores de la cantera. En especial, Nahuel, que está llamando a la puerta en pretemporada. «Los chavales que suben están en una situación similar a la que yo viví el año pasado en el Málaga. Yo creo que están demostrando que tienen muchas ganas e ilusión de aportar cosas al equipo, y se nota en los resultados. Nosotros vamos a tratar de ayudarles para que se integren bien en el equipo», afirmó Castillejo.

Entrenamiento en el Clot

El Villarreal CF regresó ayer a los entrenamientos con una sesión matutina en el paraje natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana. Hoy, se ejercitará en Miralcamp a las 9.30 horas. También mañana y el viernes. Siguiendo con la hoja de ruta marcada, viajará el sábado a Gijón para jugar su último partido de pretemporada ante el Sporting a las 21.00 h.