12 de agosto de 2015
12.08.2015

El Castellón exhibe su proyecto 2015-16

Puesta en escena del remozado equipo que afronta su quinta temporada en Tercera Nueve fichajes presenta la escuadra albinegra, junto a diez jugadores que han renovado su contrato Falta ver cómo responde la grada, indignada con David Cruz

11.08.2015 | 23:42

El quinto proyecto en la cuarta categoría del fútbol español (la Tercera División) se presenta ante su afición esta tarde, con un partido de preparación ante un rival como el Reus Deportiu que bien pudiera haber sido rival en Liga si es que todo el buen trabajo realizado en la fase regular 2014-15 no se hubiera ido al garete en el play-off de ascenso. El Linares Deportivo le dio un tremendo guantazo al Castellón, y medio grogui y que fue fulminado quince días después por el Haro Deportivo. Adiós a la Segunda B y de vuelta a la cruda realidad en esta pobre categoría en la que le esperan rivales como el Rayo Ibense, Recambios Colón, Buñol, Muro y compañía, con todos los respetos del mundo para estos clubes.

David Cruz, cada vez más cuestionado, seguirá un año más aferrado a la poltrona; Ramón María Calderé tendrá continuidad en el banquillo; diez futbolistas de la temporada pasada seguirán defendiendo la elástica (Álvaro Campos, Guille Vázquez, Juanra Cabrero, Javi Selvas, Borja Quirant, Charly Meseguer, Pruden Sáez, Diego Carrillo, Marc Castells y Rubén Suárez); nueve son de nuevo cuño: Luismi Ruiz (juvenil Valencia), David Escudero (Ontinyent), Jesús López (Borriol), Jordi Marenyà (Olimpic), Carlos Tornero (Cultural), Juanjo Clausí (Atlético Saguntino), Rubén Fonte (Acero), Lolo González (Sariñena) y Gaizka Saizar (Real Unión). Y dos repescados: Alberto Catalán (Onda) y Alberto Ramos (Atlético Saguntino). Hoy también serán presentados los canteranos Álvaro Gómez y Gerard Hernando.

Quinta campaña en Tercera

Arranca un renovado Castellón 2015-16 que antes de ponerse en marcha deja cifras bastante curiosas en lo sucedido hasta la fecha. 166 partidos disputados en Tercera (69 triunfos, 51 empates y 46 derrotas), habiendo disputado 14.980 minutos en esta categoría, donde se han realizado hasta ayer 74 fichajes (14,8 por temporada) y se han utilizado a 86 jugadores diferentes (de ellos 11 guardametas). El récord fue la temporada 2013-14 con 30, y la campaña con más fichajes fue la 2014-15 con 25. Se han sentado tres presidentes diferentes en las cuatro anteriores temporadas (Fernando Miralles, Isidoro Gasque y David Cruz), y hasta ocho entrenadores tuvo el Castellón en las cuatro últimas campañas. Sólo completó una entera Pedro Fernández Cuesta (2012-13).

Este Castellón, un gigante con pies de barro, se presenta esta tarde ante su afición con nueve caras nuevas y el próximo 23 arrancará la quinta temporada (que se espera que sea la última), debutando en el campo del Rayo Ibense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine