Un año más, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Benicarló, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, participará activamente de las fiestas patronales a través de una serie de acciones dirigidas a los jóvenes y con un mensaje muy claro: concienciar sobre el uso responsable del alcohol y otras sustancias adictivas.

Una de las iniciativas más originales de la campaña de este año ha sido la producción de un anuncio (protagonizado por un click de Playmobil) que incide especialmente en los efectos del consumo abusivo de alcohol y otras drogas. Elaborado por los jóvenes que participan en el programa para adolescentes Generacció, el anuncio también aporta alternativas y herramientas que ayudan a mantener el control y a generar actitudes responsables durante el ocio nocturno. En definitiva, ofrece un modelo de fiesta más saludable. «No podemos negar la existencia del alcohol -explicó ayer el responsable de la UPCCA, Albert Rodríguez-, así que lo que tenemos que hacer es informar de que también se pueden consumir bebidas sin alcohol, que hay que comer durante la noche y que hay que dejar un poco de tiempo entre copa y copa».

El resto de acciones previstas se han programado en coordinación con la Coordinadora de Peñas, con el objetivo de que el recinto de peñas sea un espacio más saludable con una fiesta más saludable. Así, habrá carteles informativos y los mensajes de prevención se incluirán también en los vasos reutilizables.