13 de agosto de 2015
13.08.2015

Críticas del nuevo gobierno por las paradas del mercado

Aseguran que el ejecutivo de Clavell adjudicó de forma irregular el 12 % de las paradas de los viernes

12.08.2015 | 22:49

Mientras el sindicato Csif lanzaba su ofensiva sobre la forma en la que el nuevo gobierno vallero había convocado las cinco bolsas de empleo, los nuevos responsables municipales se quejaban, precisamente, de las «irregularidades» del anterior gobierno del Partido Popular en la concesión de los puestos del mercado. De esta manera, el concejal de Comercio, Jorge García, anunciaba que tenían intención de «regularizar» la situación del mercado de los viernes ya que habían detectado que el 12% de las paradas «fueron adjudicadas de manera irregular por el anterior equipo de gobierno».

Sin seguro y sin pagar impuestos

Así, el concejal de Comercio, Jorge García, aseguraba ayer que, en los últimos años, la gestión del mercado de los viernes «ha sido un desastre», ya que un 12 % de las 298 paradas con las que cuenta fueron adjudicadas «de manera irregular» por el anterior equipo de gobierno. En este sentido, García explicó que alrededor de 30 paradas «no cumplen con la ordenanza municipal ni con los criterios de baremación para su adjudicación, no pagan sus obligaciones tributarias y no tienen seguro de responsabilidad civil». Algunas de estas adjudicaciones se firmaron el pasado 11 de junio, dos días antes de la toma de posesión de la nueva corporación municipal, con el informe en contra de un funcionario.

Según el informe elaborado por los técnicos municipales, estas adjudicaciones se realizaron «sin seguir el procedimiento establecido en los artículos 13, 20, 21, 22, 24, 25 y 37 de la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria aprobada en el pleno del 26 de junio de 2012».

Para regularizar esta situación, el equipo de gobierno progresista ha abierto un plazo extraordinario para que las personas interesadas presenten sus solicitudes para la adjudicación de puestos fijos y la mejora de los actuales. Las instancias se podrán entregar hasta el 30 de agosto y toda la información está disponible en la web municipal y en el departamento de Ciudad Activa.

El edil lamentó que el mercado se haya utilizado «como arma política» por parte del anterior equipo de gobierno, «pasando por encima de los informes de los técnicos y funcionarios del ayuntamiento, con adjudicaciones directas y a dedo». Por ello, el nuevo equipo de gobierno pedirá explicaciones y responsabilidades al exconcejal y al exalcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine