Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF lleva al juzgado las 5 bolsas de empleo convocadas en la Vall por un «amaño de manual»

Desde el sindicato denuncian que se da tres días a los candidatos para presentarse, se evita publicar las convocatorias en el BOP y no existe «ni temario ni bibliografía ni examen teórico escrito», pese a que se buscan enfermeros y auxiliares de clínica

El CSIF lleva al juzgado las 5 bolsas de empleo convocadas en la Vall por un «amaño de manual» Levante-EMV

El sindicato CSI·F ha denunciado el «amaño de manual» que asegura que ha llevado a cabo el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó en la creación de cinco bolsas de empleo en el municipio. Desde el sindicato apuntaron ayer que el proceso de selección de personal para dicha bolsa no cuenta con «criterios teóricos objetivos» y anunciaron que iban a llevar el caso ante los tribunales, según el comunicado que ayer hicieron público.

Desde el sindicato aseguraron estar «especialmente sorprendido e indignado» porque «entra un gobierno que se declara progresista cada cinco minutos, que conoce el daño que han hecho a la imagen y arcas del pueblo antiguas políticas de personal arbitrarias, y tiene la desfachatez de, en lugar de erradicar estos fantasmas, plantear una alternativa aún peor», según criticaron.

En este sentido, desde el sindicato señalaron que las cinco bolsas de empleo creadas por parte del nuevo equipo de gobierno en el municipio -enfermería (DUE), auxiliares de clínica, conserjes en turno libre y de discapacidad y operarios del Hogar Sagrada Familia- son «un amaño de manual, un proceso de selección más propio de un show televisivo de cazatalentos que de un examen de la administración».

«Según hemos podido comprobar el plazo de presentación de instancias, en plena temporada estival, es de apenas tres días», explicaron desde el sindicato en el comunicado, en el que añadían que ésta era «la típica treta para cargarse a la mitad de los aspirantes», que se completaba con «la segunda gran maniobra del manual de manipulación de oposiciones: la no publicación en el BOP, y así nos remitimos a la web local y el tablón municipal», apuntaron.

Desde el sindicato destacaron que, con estas actuaciones, «se está buscando obviar el medio de mayor importancia y el documento que permite a los sindicatos difundir la convocatoria».

Vulneración del reglamento

Asimismo, desde la organización sindical aseguraron que para el proceso de selección de personal en las cinco bolsas de trabajo «ni siquiera existe un temario, no existe bibliografía para los aspirantes y ni siquiera existe examen teórico escrito», criterios claros que, según CSI·F, «vulneran el reglamento de la propia Bolsa de Trabajo de la Vall, que establece los requisitos para los procesos de selección de personal».

En relación al proceso de selección, el sindicato apuntó que se creará un tribunal «que va allí a hacer en voz alta preguntas subjetivas a los aspirantes, les propondrán prácticas y retos relativos según su gusto», algo que ve como «una ofensa para los cerca de 3.500 parados y paradas de la localidad». Por estos motivos, solicitaron al equipo de gobierno una rectificación inmediata para evitar «un nuevo escándalo judicial recién estrenada la legislatura».

Compartir el artículo

stats