Cuando faltan sólo diez días para el inicio de las fiestas patronales de Benicarló, la comisión de fiestas presentó ayer el programa oficial, que incluye más de 250 actos. El lunes 17 se repartirá el libro en el paseo de Ferreres Bretó y el martes en el Mercado de Benicarló también a partir de las 18 horas. Así, la versión digital del programa ya se puede consultar también desde la web del ayuntamiento.

En general, el programa mantiene los actos más tradicionales y se incorporan otros nuevos, con la voluntad declarada de darle un carácter «más popular a todos y cada uno de los actos programados». El Mesón de la Tapa repetirá edición y se volverá a organizar este año con algunas novedades, como son los espectáculos que se programarán cada noche para animar al público. Estará abierto del 22 al 30 de agosto, es decir, toda la semana de fiestas.

Los actos tradicionales como la Noche del Certamen (sábado 22), la Gala de Entidades (miércoles 26) o el «sopar de pa i porta» (martes 25) se mantendrán en la programación con las mismas características que los últimos años. Con respecto al día grande de las fiestas, San Bartolomé, este año, la misa tendrá lugar por la mañana y la procesión por la tarde. Por la noche, tendrá lugar la «mascletà» nocturna desde la plaza de la Constitución.

En el apartado musical, destacan los conciertos de Efecto Pasillo (sábado 29) y de Pepet i Marieta (domingo 23). Las entradas para el concierto de Efecto Pasillo se pueden conseguir anticipadamente en la Tourist Info y la Cervecería Babilon, además del pub Oscar's de Vinaròs y Mandarina Club de Peñíscola. La entrada anticipada tendrá un precio de 10 euros y en taquilla costará 12 euros.

Respecto a los toros, este año hay programados cinco días de espectáculos taurinos, con las tradicionales entradas de toros y, como novedad, una entrada de capones. También habrá mercado romano del 28 al 30 de agosto y el tradicional desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificiales, que cerrarán las fiestas el domingo día 30.

Tanto el concejal de Fiestas, Ilde Añó, como los componentes de la comisión y la reina, Maricint Quixal, agradecieron a todas las personas que trabajan y colaboran en las fiestas.